Estoy grabando una maqueta con mi grupo y lo estamos haciendo de la siguiente manera.
Mesa de mezclas conectada a pc via cable rca-jack a la entrada del micrófono de un portatil toshiba con un i3 de procesador y estamos usando un shure sm 57 para guitarras y el bajo lo estamos metiendo por línea, pero estamos y sobre todo yo que me acabo de comprar una mesa de mezclas, con la paranoya de si esto está bien o no, porque yo no se si somos nosotros o que pero hay veces que no conseguimos ir al tiempo (hay otras tantas que si) pero en principio aparecen ralentizaciones cuando escuchamos las pistas que no notamos al grabar. Puede ser que haya una latencia alta por esta entrada?? yo pensaba que eso era imposible por la entrada del micrófono del pc ya que la señal se la estás dando mascada ya al pc. Aún así hemos grabado ya tres canciones y la cosa ha ido más o menos bien, pero no se si es porque en cada toma tocamos una parte pequeña de la canción o por que... utilizo para grabar guitar tracks pro 3 por simple, para mezclar uso cubase.
Entonces, me acabo de comprar una mesa de mezclas pequeña yamaha para conectarla precisamente así y ya no se si he hecho bien o que. Tengo a parte el tone port de line 6 pero no se proque en este portatil me da conflicto con los drivers de la tarjeta de sonido y es imopsible conectarla, de todas formas no quiero, porque no me gusta como suena el simulador de amplificadores comparado con un ampli de verdad (tengo un engl screamer).
Bueno espero que resuelvan mis dudas. Un saludo y gracias de antemano!!