Habia pensado en grabarlo ayudado de un portatil un previo y un micro de condensador. Se me plantean varias preguntas (antes detallo el material que utilizare):
2x-previo behringer mic100 (el de la valvula).
2x-microfono samson c01(de condensador, patron cardioide).
-pc o en su defecto minidisc.
(los materiales ya veis, son de lo mas asequible...)
Cual seria la mejor forma de grabar? si me podeis dar vuestra opinion.
yo habia pensado en hacerlo con el portatil y solamente un micro, colocarlo y grabar con el sound forge. ¿seria quiza preferible que utilizara dos micros+2 previos? de esta manera no creo q pudiera grabar las señales separadas a no ser que me llevara mi pc con la audiophile (cosa no muy viable).Entonces si grabara con el portatil, al tener solo una entrada, seria conveniente llevarme una mesa a la q fueran los 2 micros y de ahi meter la señal?)+
SI NO PUDIERA LLEVARME NIngun tipo de Pc y tuviera q grabar con el minidisc, q posibilidades hay de q utilice este como sistema de grabacion y no un ordenador, como se si la señal me satura si no puedo visualizar si se clipea??.
Se que en una grabacion pro habria q tener muchas mas cosas en cuenta pero lo unico q se pretende es conseguir una grabacion mejor q la habitual)
P.D.:soy un maniatico del ruido de fondo, la relacion s/r siempre me parece poca, supongo q sera en parte mi culpa, en parte de los aparatos y en parte sera algo subjetivo, pero al ser una grabacio clasica, no me gustaria que estuviera muy presente este "ruido", estoy acostumbrado al sinte :_(
Otra duda seria la colocacion de micro/micros, por si no sabeis como se coloca un cuarteto de cuerda, aqui dejo una foto para q os hagais una idea.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena a quien se haya tragado este rollo.