Este es mi primer post en Direscto, asi que espero que participeis y me recomendeis lo mejor posible.
Os cuento:
A pesar de que "estudié" directo en un master de audio que hice, hice practicas en PA y Monitores, estoy especializado en estudio, y más aún en mezcla y mastering.
El tema esque voy a intentar emprender un negocio junto a otro amigo especializado en imagen, que consiste en grabacion y mezcla de un concierto, pero intentando conseguir una calidad proxima a una grabacion de estudio e imagen en HD.
Para ello, cuento con unos amigos a los que ya he mezclado, y conozco su sonido para que hagan de coballas para ver que puedo conseguir.
El concierto será en LASALA, con entrada casi regalada para que esté petado, en la sala tienen una Yamaha DM1000, no estoy seguro que tenga la expansion adat, pero intuyo que si.
Mi equipo consiste en un rack de 8u con una Focusrite Saffire 56, Octopre, ART Digital, DBX 1066 y un furman.
El estilo del grupo es metal, por lo que mi lista de canales es:
Bateria:
2x OH
1xBD
1xCaja
4X Toms
Guitarras, bajo y voz:
4x SM57, dos micros para cada pantalla
1x pantalla bajo
1x linea bajo
1x voz
Teclados 2 lineas
Contando hay 3 lineas y 14 señales que irán a los previos.
Además, habia pensado en comprar un Octopre Le, o ADA8000, y sacar trigger de toms, caja y bombo.
Mi intencion es que todo suene lo mas limpio posible, por lo que o bien puerteo toda la bateria, menos OH, o bien uso los trigger y reemplazo como hago en estudio.
Mis opciones son:
-Alquilo un splitter activo de 24 canales, y me llevo directamente las lineas a mis previos
- Uso las salidas ADAT de la DM1000 (que espero que sean pre fader, pre eq...) y directas a la saffire
- Uso las salidas balanceadas en xlr directas a la Saffire
Como lo veis vosotros? Que hariais en mi lugar? Por cierto todo seteado a 48kh y 24 bits
Como veis que tirará el fireware con casi 24 lineas...
Saludos y gracias por cualquier aporte.