Soy músico, violinista ex-profesional y no muy al día con las técnicas actuales. Necesito grabarme para progresar y para compartir mis progresos. He decidido iniciarme en la grabación digital y me encuentro con algunos problemas sobre los cuales, sin duda, me podreis asesorar.
Dispongo de micrófonos dinámicos (sunheiser), de un PC y de una mesa de mezclas ALTO AMX 140 FX y, recientemente, de una tarjeta RME Fireface 400 (que un familiar me acaba de regalar) Dispongo de tiempo y ganas. Trabajo en solitario.
Para trabajar y para grabar tengo los acompañamientos (de orquesta o piano) en CD y lo que deseo es producir mis propias grabaciones (solista con acompañamiento) medianamente decentes.
Hasta ahora, es decir, antes de recibir la tarjeta RME, grababa con dos micros, a menos de un metro del violín, añadiendo el acompañamiento del CD sobre la mesa de mezclas y a unos auriculares. Le ponía un poco de reverb a los micros para compensar la falta de profundidad del violín comparado con el sonido del CD. La mezcla obtenida la capturaba en el PC, con la tarjeta de sonido por la entrada de línea, con AUDACITY. El resultado es bastante malucho en lo que se refiere al sonido del violín (no es natural, está distorsionado). Además se producen unos "fading" cada vez que hay cambios de volumen.... Leyendo vuestras experiencias aquí en el foro entiendo que la reverb la debería de añadir después, es decir en la etapa de edición.
Ahora con la tarjeta de audio de RME:
¿Que programa emplear para grabar y editar? Soy intérprete, no técnico de sonido. Mis necesidades son relativamente simples y me interesa la calidad en la simplicidad de uso.
¿debo pasar por la mesa de mezclas y de ahí a la tarjeta de audio? (pero entonces no podré añadir reverb sólo al violín, no?)
¿conecto micros y CD a la tarjeta RME?
De antemano gracias mil!