Antes que nada decir que principalmente soy musico, aunque siempre me gusta leer un poco acerca del aspecto tecnico y cacharrear un poquito tambien.
Tengo un proyecto de jazz, pero necesito algo grabado a modo de maqueta. He pensado grabarlo en una especie de oficina que tengo disponible. Mas o menos a ojo, 11 metros de largo, 6 de ancho y 3,5 de alto. Excepto una pared a lo largo, el resto son ventanas de cristalera, y el mejor resultado que he podido oir dentro tocando es con las ventanas abiertas la verdad, si no da un eco que te mueres. Como el local es prestado, ni hablar de poner trampas de graves, aislamientos, ni "ná de ná".
La segunda limitacion viene dada por el equipo. Unicamente podemos disponer de un par de Studio Projects B-1. El caso es que se necesita grabar una bateria (va a tener que ser con escobillas, si no imposible), un contrabajo (es posible que tenga pastilla tambien), guitarra electrica y piano electrico. La cuestion es que necesitamos oirnos entre todos porque no hay sistema de auriculares, asi que no puedo meter el piano por linea, por ejemplo.
Dicho esto, se me ocurrían dos opciones:
1. Poner los micros en mid-side. La pega es que es dificil encontrar un balance de sonido y que aun asi podamos vernos las caras. La unica posibilidad seria teniendo la bateria en el centro del mid, y no se si podré balancear bien el sonido alejando los micros.
2. Hacer una especie de Blumlein, atacando un micro con la guitarra electrica por un lado y la bateria por otro, y el otro microfono atacado por el contrabajo y el piano (que son los que menos volumen entregan), con el objetivo de que la bateria y la guitarra no se me "metan" demasiado en el otro micro, y poder acercar mas los instrumentos a excepcion de la bateria.
Alguien se anima y me echa un cable con esto? Anticipo que no se puede gastar ni un duro, ya quisiera yo...