Hola trullols.
Mírate el hilo que abrí ayer, "vertical spaced pair", si tienes dos entradas en tu tarjeta con phantom power (los 48v que necesitan algunos micros para funcionar), puede ser una solución muy decente por 63 euros.
Un saludo.
Si solo tienes un micro, pues creo que no te queda mas opción que utilizar ese micro.
Las acústicas en estudio (de manera general, siempre habrá excepciones) no se graban por su previo o pastilla, se graban al natural, microfoneadas con uno o más micrófonos, la selección que se haga dependerá de su uso en la canción.
En mi caso he utilizado un mic de condensador de membrana pequeña a unos 50cm del traste 12 y un mic de condensador de membrana grande en la boca de la guitarra tamb a unos 50cm y chequeando la fase de los dos micrófonos para que no haya problemas.
Un saludo
+1 a esto último, los oktava son la polla calidad precio, yo no elegiría otro por debajo de ese, de hecho tengo 4 (2 pares estéreo) Haz esa inversión y no te arrepentirás, aunque sea de segunda mano seguro que hay algo. Para técnica microfónica, como estándar, haz lo que te han dicho, que es bastante correcto.
El caso es que me compré un Shure PGA27 siguiendo la recomendación de un amigo.
Como tarjeta uso un Eleven Rack, desactivando todos los efectos y simulaciones de ampli y pantalla, con el micro a la toma phantom. He probado diferentes ubicaciones del micro: Hacia la caja detrás del puente, sobre la boca, sobre el mástil... y, la verdad, no consigo nada que me satisfaga mínimamente. La Martin suena como los ángeles, pero al grabar no consigo captar esa esencia del sonido por ninguna parte. Aquello grabado no se parece en nada a lo que yo escuché al tocar.
Estoy un poco perdido... ¿Alguien podría decirme si estoy haciendo algo mal? ¿Me he equivocado con el micro?
Un saludo y muchas gracias
:amigos:
Ayudaría que subieras las grabaciones y explicaras por qué no te gustan en concreto (demasiados graves, demasiada reverb, etc.) Porque ahora mismo sería dar palos de ciego y hablar por hablar.