Después de bastante tiempo, vuelvo a abrir un nuevo hilo sobre este tema, ya que no he obtenido, hasta ahora, ninguna respuesta convincente sobre lo que a mí me parece de cajón. Voy al grano:
Para codificar el MID SIDE copio la pista del micro en figura de 8, invierto la fase de una de ellas, y las paneo totalmente (una a L y la otra a R). También las mantengo exactamente al mismo nivel, etc. La pista MID la mantengo en el centro. Es decir, que conozco el procedimiento, y creo que no cometo ningún error en este sentido.
Dicho esto, sucede que, a medida que aumento el volumen de la pista central (MID), la imagen se va desplazando hacia un lado, lo que a mi entender es completamente lógico. Por qué? pues porque al invertir la fase de una de las pistas SIDE, esta entra en contrafase con la pista MID, mientras que la otra pista SIDE se mantiene en fase con la MID. Y en consecuencia, a medida que aumentamos el volumen de la pista MID, esta va sumando con el canal que se encuentra en fase, y restando con el que está en contrafase, y de esta manera la imagen se va desplazando a un lado.
He hecho todo tipo de comprobaciones. Por ejemplo, grabar desplazándome a un lado y al otro de los micros. Es indiferente, siempre suma el mismo canal, y aunque me ponga a la izquierda, el instrumento sigue sonando más a la derecha.
También he comprobado que siempre resta la pista con la fase invertida, independientemente de cual de las dos sea. Es decir, si invierto la izquierda, esta se irá cancelando a medida que suba la pista central, y de esta manera la imagen se desplazará a la derecha. Lo mismo sucede a la inversa.
La única solución que he encontrado es mover la pista central manualmente hasta encontrar el punto medio en donde se sume de manera equilibrada. Pero me temo que esta no debe ser la solución correcta.
En fin, hay algo que se me escapa. Quizá alguien puede aportar algo al respecto.
Un saludo, y gracias a todos!