Nukem33 @ 22 Abr 2007 - 02:27 PM escribió:
mi pregunta es si hay algun programa a lo Cubase o Pro Tools para linux??
Tradicionalmente es el tipo de pregunta que se traduce en todo tipo de palos en los huesos de quien la hace, y deberías saberlo si has seguido este foro con frecuencia. No obstante, hoy mi actitud es buena, hace sol, el Madrid ha ganado y mi chica está sentada aquí al lado con carita de caramelo. Así que no habrá palos.
me han hablado de que linux tiene versiones muy buenas en cuanto a funcionamiento, y espero que se traduzca en un menor consumo de los recursos del pc... porque que despues de formatear un pc, instalar windows; este, sin tener nada instalado y teniendo 1gb de ram... el muy cap*** se chupa 300mb de ram nada mas arrancar... y no ha hecho nada!! solo cargar el explorer.exe...
Windows es, por decirlo de alguna forma, "un sistema operativo a un escritorio pegado". Linux es sólo un kernel. A partir de ahí puedes correrlo con el sistema de ventanas o escritorio que te plazca. Si tu sistema no tiene capacidad como para correr KDE o Gnome tienes alternativas como Openbox o XFCE, mucho más ligeras y con un menor consumo de recursos. Linux es libertad absoluta de elección sobre qué y como corre en tu sistema.
no tengo tarjeta de sonido bestial (tipo focusrite...) solo la que tiene el pc... (tipica realtek..xD) asi que decidme algo que funcione realmente bien... para grabaciones multipista en mi local de ensayo... ya sabeis... grabar temas, y ya mas adelante irnos a un estudio a que nos hagan todo esto decentemente...
Una monumental ventaja de ALSA, el sistema de drivers para tarjetas de sonido en Linux, es una latencia mínima incluso para modelos de consumo como los incoporados en las placas base. Si usas una de estas tarjetas, tendrás sin duda el problema de un penoso rendimiento en la conversión A/D a la hora de capturar el audio, pero ningún problema en cuanto a latencia. Merece la pena recordar que durante años, utilizando Cubase en Windows, la latencia de cualquier tarjeta de sonido con drivers MME era de 800 ms.