Buenas noches.
No sé que micro y previo irán bien, pero yo empezaría por ponerle una boquilla de metal. Así te asegurarás un sonido muy cañero, muy del estilo del sr. Clemmons.
Un saludo.
De todas maneras lo preimero es ver como toca el saxofonista. Si el no saca ese sonido dara igual el micro que pongas. De todas maneras el material que dices es de sobra para grabar un saxo.
Hola:
A veces la configuracion mas cara no da los mejores resultados. Prueba algun microfono dinámico. Yo termine grabando unos saxos con un MD421 y sonaban super guarros y rockeros. Ahora bien lo que dicen es verdad, el sonido empieza en el músico y en su actitud al tocar, porque si va a grabar como si tocara con la banda del pueblo dificil lo veo.... Suerte
Con el 414 va a sonar sólo..
Prueba a ponerlo apuntando a la mitad del cuerpo, no a la campana.
El Akg 414 es perfecto para metales, lo que te dicen de el saxofonista es verdad si no ttiene buen sonido no hay nada que hacer ya le puedes poner el mejor saxo y la bokilla con el sonido mas chillon y agresivo que si tienen sonido a banda le seguira sonando a banda. la posicion del micro correcta es entre la campanay el cuerpo normalmente el saxofonista se va moviendo hasta que encuentra el sonido ideal que es akel donde mas fuerza y brillo recoje.
El sonido ta lo dará el saxofonista. El sonido de jazz o rock no tiene nada que ver con el de banda u orquesta. Son "casi" instrumentos diferentes, como la guitarra clásica y la flamenca. Tampoco me arriesgaría a hacerle tocar con una boquilla de metal si nunca ha tocado con ella. Es como si le dices a un batería que meta un doble bombo si nunca lo ha usado. Mejor malo conocido... Lo dicho, si tiene sonido de banda o charanga ni con un U67 y un Neve lo vas a arreglar.
Eso sí, no creo que el Avalon sea el previo perfecto para un saxo (y menos de ese tipo).