Grabacion de saxo tenor

letsrockit
#1 por letsrockit el 18/05/2008
Hola a todos,

estoy haciendo un disco de rock y ahora en breve tocara el turno de grabar saxo. Que tipo de microfonia y consejo me podriais dar para conseguir el mejor sonido de saxo posible? Estoy buscando un sonido de saxo lo mas parecido a Clarence Cleamons, saxofonista de bruce springsteen. Actualmente el mjor micro y previo que podria conseguir es un C414 y un Avalon 737.

gracias a todos y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David Valdés
#2 por David Valdés el 18/05/2008
Buenas noches.

No sé que micro y previo irán bien, pero yo empezaría por ponerle una boquilla de metal. Así te asegurarás un sonido muy cañero, muy del estilo del sr. Clemmons.

Un saludo.
Subir
pelaezx
#3 por pelaezx el 20/05/2008
De todas maneras lo preimero es ver como toca el saxofonista. Si el no saca ese sonido dara igual el micro que pongas. De todas maneras el material que dices es de sobra para grabar un saxo.
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 21/05/2008
pelaezx escribió:
De todas maneras lo preimero es ver como toca el saxofonista. Si el no saca ese sonido dara igual el micro que pongas. De todas maneras el material que dices es de sobra para grabar un saxo.


Amen. Después si el toca bien currate el posicionamiento del micro. Y al final, como siempre, eq y compresión. Hay que ser pragmáticos.

Un saludo.
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 24/05/2008
Hola:

A veces la configuracion mas cara no da los mejores resultados. Prueba algun microfono dinámico. Yo termine grabando unos saxos con un MD421 y sonaban super guarros y rockeros. Ahora bien lo que dicen es verdad, el sonido empieza en el músico y en su actitud al tocar, porque si va a grabar como si tocara con la banda del pueblo dificil lo veo.... Suerte
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 03/06/2008
Con el 414 va a sonar sólo..
Prueba a ponerlo apuntando a la mitad del cuerpo, no a la campana.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 17/06/2008
El Akg 414 es perfecto para metales, lo que te dicen de el saxofonista es verdad si no ttiene buen sonido no hay nada que hacer ya le puedes poner el mejor saxo y la bokilla con el sonido mas chillon y agresivo que si tienen sonido a banda le seguira sonando a banda. la posicion del micro correcta es entre la campanay el cuerpo normalmente el saxofonista se va moviendo hasta que encuentra el sonido ideal que es akel donde mas fuerza y brillo recoje.
Subir
jazztabien
#8 por jazztabien el 17/06/2008
El sonido ta lo dará el saxofonista. El sonido de jazz o rock no tiene nada que ver con el de banda u orquesta. Son "casi" instrumentos diferentes, como la guitarra clásica y la flamenca. Tampoco me arriesgaría a hacerle tocar con una boquilla de metal si nunca ha tocado con ella. Es como si le dices a un batería que meta un doble bombo si nunca lo ha usado. Mejor malo conocido... Lo dicho, si tiene sonido de banda o charanga ni con un U67 y un Neve lo vas a arreglar.
Subir
jazztabien
#9 por jazztabien el 17/06/2008
Eso sí, no creo que el Avalon sea el previo perfecto para un saxo (y menos de ese tipo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo