Grabación Sinte Externo

Adolfo Izzaguirre
#1 por Adolfo Izzaguirre el 10/03/2017
Hola, hispánicos, buen día. Pues verán tengo un tema que me está partiendo la cabeza y no le he encontrado respuesta en google, tal vez aquí me puedan ayudar... recién compré el Volca Keys de Korg esperando implementar algo de hardware a mis mezclas y acto en vivo; pero tengo un problema al momento de la producción. Utilizo Cubase 8.5 y quisiera grabar lo que suena en mi volca keys directo a mi DAW, lo tengo conectado via midi a través de mi controlador axiom 25, sólo tuve que descativar el modo usb y utilizar la entrada "Midi Out" pero no logro que haya sonido directamente desde mi DAW... intenté usar la entrada "Midi In" del axiom y tampoco... hasta ahora sólo he logrado que mi Volca Keys reproduzca el piano roll desde mi DAW ya que quisiera grabar directo desde el Hardware, pero suena desde su bocina interna y no desde mis monitores... es un poco confuso, pero quizá alguien me pueda entender y ayudar, se los agradecería mucho. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 10/03/2017
- Las conexiones Midi no transmiten ni reciben audio, no es posible hacer lo que pides con una conexión midi.
Para grabar audio debes usar las salidas analógicas del sinte.


- Un saludo.
Subir
Adolfo Izzaguirre
#3 por Adolfo Izzaguirre el 10/03/2017
Ya veo... ¿entonces cómo puedo grabar lo que suena desde mi volca a mi DAW? Tengo una interfaz Tascam US-322... al Volca sólo le encuentro 3 puertos "sync-in" "sync-out" y la salida de audífonos. Soy un poco novato en esto de las conexiones y gracias por la respuesta.
Subir
robinette
#4 por robinette el 10/03/2017
#3
Creo que el Volca no tiene salida de línea.
Tendrás que utilizar su salida de auriculares y conectarla a las entradas de línea de la Tascam.
Luego en Cubase seleccionar las entradas de la interfaz en la pista a grabar.

Un saludo.
Subir
Adolfo Izzaguirre
#5 por Adolfo Izzaguirre el 10/03/2017
Gracias por sus respuestas. Les mantendré al tanto de cómo fueron las cosas. :)
Subir
Adolfo Izzaguirre
#6 por Adolfo Izzaguirre el 11/03/2017
Pues sí, terminé utilizando el puerto midi in para que el volca recibiera la información de mi DAW y así reproducir el piano roll para grabar desde la interfaz utilizando un jack convertidor para ajustar el cable auxiliar y no tener que comprar uno nuevo. Todo muy bien, todo mola y el volca es un buen sinte para comenzar.

Gracias por sus respuestas, me fueron de mucha utilidad. (Y)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo