Que tal alonsosonido?
depende de lo que quieras abarcar.. es decir, para grabar a un grupo en su local, no necesitas tanto material, como para grabar una orquesta en un auditorio, o un gran concierto.
Hola.
La verdad es que estoy abierto a todo. De hecho, no me vendría mal que alguien que se dedique a ello, me dijera que tipo de proyectos son más habituales...
Digamos que antes de comprar equipo quiero saber que tipo de cosas me van a salir con más frecuencia o dónde hay más demanda de este tipo de servicios. Por ejemplo, si fuera más habitual grabar clásica, invertiría en un par de schoeps, un buen previo y un buen sistema de 8 canales con buenos conversores. Si fuera mas común grabar grupetes de barrio en su local de ensayo compraría micrófonos variados, de batalla, algún multi previo a válvulas y un sistema de al menos 16ch, si lo más habitual fuera grabar locutores en su domicilio me haría con un buen micro de gran diafragma y algún artilugio antiresonancias tipo reflexión art... no se si me explico...
Hombre lo que más me gustaría es grabar directos grandes y de calidad, pero entiendo que si eso llega será poquito a poco...
Por lo pronto busco hacer cosas del tamaño que sea pero con buena calidad.
un saludo!
Hombre, pues decirte que encontraras mas trabajo de esto que de lo otro, no es del todo fiable.. es mas facil encontrar trabajo en cuenca, si te mueves por cuenca, que si te mueves por sevilla.. no se si me explico..
es verdad que grupillos de barrio los hay a patadas, y puedes encontrar facilmente proyectos, tanto en grabaciones en el local, como pequeños directos.. pero la gran parte de estos grupos, ya estan suficientemente pillaos de pasta con sus cosillas, como para poder pagarte mucho, y si disponen de pelas, les llama mas la atencion entrar en un estudio.
En cuanto al tema musica clasica, quizas sea mas dificil que te salgan muchos proyectos, pero posiblemente esten mejor pagados, y tienes a favor, que no necesitan entrar en un estudio, puesto que es muy importante captar la acustica de las salas, auditorios, iglesias,etc..
El tema de los mega directos ya no entramos, puesto que es otro mundo a parte.. por el material, responsabilidad, etc.. y no vas a empezar grabando el dvd de la gira mundial de madonna el primer dia.. (y si es asi, ¡¡que miedo, tu!!)
Yo optaria, por intentar pillar al menos 16 canales de previo y conversion, microfonia suficiente y que cubra un poco de todo, y un buen ordenador que no te deje tirado..
la calidad, siempre la mejor que te puedas permitir.. y no haria ascos a nada.. pues de todo se aprende.
Con el tiempo ya te podras especializar, en lo que mas te guste, o mas te salga.. pero de momento solo hay que empezar a moverse.
Gracias eldeividd.
Imagino que habrá que "enfocarse a todo"...
Estaba pensando en coger un buen macbook pro y estaba dudando entre una digi 003 con un previo tipo digimax fs/octopre mkII (16ch). O Bien montar el sistema directamente con algo tipo maudio lightbridge + previos. (hasta 32ch) Lo ideal sería basarlo en RME (por calidad) pero no hay tanto presupuesto.
Lo usaría con protools, eso seguro.
Respecto a cómo encontrar los primeros proyectos, ¿alguna sugerencia? aparte de las típicas grabaciones a los colegas.
Un saludo!