Grabaciones de sonido ambiente, ¿Como obtener un buen resultado?

shelton22
#1 por shelton22 el 07/08/2018
Hola a todos los colegas del foro, pido disculpas de antemano si me equivoque de sección, dejando de lado eso abro este hilo con el fin de plantearles una duda que tengo sobre las grabaciones de sonido ambiente y como puedo yo obtener un resultado de calidad, debido a lo siguiente: Poseo un grabador zoom h1 y disfruto mucho grabar sonidos ambientes como por ejemplo un bosque, la lluvia, el mar, etc etc; pero siento que con la grabación pura no me alcanza, entonces les pregunto a ustedes los expertos del tema jaja ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar una grabación ambiente? ¿Que proceso de ''post producción'' debo seguir? Estoy eternamente agradecido por el espacio que me dan en este foro para consultar mis dudas, gracias a todos y espero sus respuestas!

Pequeño extra: casi que se me pasa por alto, pero ¿se acostumbra usar algun software en especial a la hora de ''montar'' ambientes? es decir, un software en el que cuyo fin sea trabajar con grabaciones de audio ambientales, ¿Existe eso?

Ahora si jaja, me despido y espero sus respuestas colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2018
Normalmente para mejorar las muestras de sonidos no se utilizan los DAW's (pro tools, cubase, cakewalk), sino los editores de audio (Audacity, Sound forge, Wavelab), ya que tienen herramientas mas especificas para trabajar con ellas.

Con los sonidos ambientales lo primero es tratar de limpiarlos lo mas posible con distintas herramientas para obtener el sonido que se busca sobresalga y disimular lo mas posible los que se metieron pero no queremos, por ejemplo cuando hay lluvia esta esta acompañada de viento que en algunos casos puede saturar el micrófono y superar el sonido de la lluvia por lo que si quieres que la lluvia sea el sonido que sobresalga debes limpiar la pista, después aplicar un compresor que no haga se dispare el sonido, EQ que ayude a disimular un poco mas las frecuencias del aire y empuje las de la lluvia, para finalizar quizá aplicar un efecto tenue que le de mas realismo al efecto de lluvia.
Subir
shelton22
#3 por shelton22 el 10/08/2018
#2 hola Raúl, agradezco enormemente tu respuesta, me has aclarado muchas dudas, sobre todo con el hecho de usar un editor de audio y no un daw, con respecto al limpiado de la pista de audio ¿Sobre que me recomendas que investigue para poder limpiar mis pistas? Ya que parece ser que tú si sabes que aplicar y que no, a la hora de limpiar una pista, desde ya gracias totales por tu respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo