Normalmente para mejorar las muestras de sonidos no se utilizan los DAW's (pro tools, cubase, cakewalk), sino los editores de audio (Audacity, Sound forge, Wavelab), ya que tienen herramientas mas especificas para trabajar con ellas.
Con los sonidos ambientales lo primero es tratar de limpiarlos lo mas posible con distintas herramientas para obtener el sonido que se busca sobresalga y disimular lo mas posible los que se metieron pero no queremos, por ejemplo cuando hay lluvia esta esta acompañada de viento que en algunos casos puede saturar el micrófono y superar el sonido de la lluvia por lo que si quieres que la lluvia sea el sonido que sobresalga debes limpiar la pista, después aplicar un compresor que no haga se dispare el sonido, EQ que ayude a disimular un poco mas las frecuencias del aire y empuje las de la lluvia, para finalizar quizá aplicar un efecto tenue que le de mas realismo al efecto de lluvia.
#2 hola Raúl, agradezco enormemente tu respuesta, me has aclarado muchas dudas, sobre todo con el hecho de usar un editor de audio y no un daw, con respecto al limpiado de la pista de audio ¿Sobre que me recomendas que investigue para poder limpiar mis pistas? Ya que parece ser que tú si sabes que aplicar y que no, a la hora de limpiar una pista, desde ya gracias totales por tu respuesta!