Si esperas obtener un sonido vintage ochentero de tus grabaciones y mezclas si conviene, por que es bastante difícil obtener un aproximado con emulaciones digitales.
Si es por mejorar la calidad de tus masterizaciones quizá no, ya que en lugar de ganar calidad perderá y para mi gusto seria mejor comprar equipo analógico comprobado que funciona para ello.
Convertidores: Mytek, Prism Sound, Cranesong, Lavry.
Compresores: SPL, Chandler, Urei, Weiss.
Ecualizadores: SSL, Buzzaudio, Elysia, Manley.
Previos: API, Avalon, Tube Tech, Manley.
1
Hay muchos que creen que suenan mejor los magnetofones que lo digital, usan Revox, Otari y similares, yo no lo creo.
Pero para sonar como entonces (en líneas generales, peor), sí te puede servir.
Lo de la cinta es muy tentador y molón, pero si no tienes unos conversores pata negra, y la cinta hace menos de media pulgada como es el caso, te va a sonar todo como si pasaras tu mezcla por un radiocassete, como el culo, con mucho sonido de fondo.... Sumando con la mesa tascam m-108 perderás definición y ganaras ruido de fondo. La única manera de ganar algo mezclando fuera del ordenador es con unos conversores pata negra, una mesa que queste mas que un coche y como mínimo media dozena de compressores pata negra. Yo también pasé por comprar un sumador, luego una mesa, y finalmente mezclo dentro.
ok gracias a todos! , y si por ejemplo fuese una grabadora otari de 8 canales, con una consola studiomaster por ejemplo. estariamos en al misma?. pregunto porq una vez vi este combo en un estudio grande.
saludos
Eso es otra historia; pero, sujeto a mucho mantenimiento, un sonido bonito a base de distorsión armónica eufónica y otras cosas que cuestiono; pero que algunos oídos recuerdan y agradecen demasiado, lo malo es cuando ni lo vivieran, no se que ansias de ir a las cavernas, o al menos al tiempo de nuestros padres, podría ser para expresarse con su misma corrección.
si la verdad , pero bueno yo no trabaje con estas maquinas pero si eh escuchado y es totalmente otra cosa...pero en definitiva... el combo tascman lo descarto!?
Coincido plenamente con Aviram
ok, me lo replanteare ja!
Si haces musica Lo-Fi y tu intencion es sonar lo mas parecido posible a Tame Impala o esas nuevas bandas de moda, no me parece una mala idea.
Yo tengo 2, y aunque sea para grabar improvisaciones lo utilizo.