Grabadores de cinta antiguos reel-to-reel

Brazz
#1 por Brazz el 06/03/2004
http://www.xs4all.nl/~odemar/reel2reel/reel2reel.htm

Pillarse uno no es tan caro, me pregunto como es el mantenimiento de estos cacharros y como funcionan (las cintas y eso)? :roll: , hay mucha diferencia sonora de un grabador de cassette tipico? . Hablo de volcar pistas para despues volverlas a grabar y darle un toque analogico mas real q un plugin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 06/03/2004
la verdad es que son una maravilla, yo tengo un akai gx635d de 4 pistas y un revox a77 y son una maravilla sobre todo el akai que es una maquina preciosista con un acabado infreible. El revox es algo mas industrial y mas tosco de acabado pero con mejor sonido. No solo para darle un toque vintage a una pista, el calor de la saturacion de una pista o la famosa reverb magnetica, primer procesador de efectos usado toda la vida en la radio son herramientas que aunque te las pueda dar un plugin no es lo mismo, aunque he de reconocer que el akai que lo compre de saldo en un rastro si no me equivoco "levantado" de la emisora de la base americana lo compre para decorar el fura con un toque hardware....
Subir
Proty
#3 por Proty el 06/03/2004
el tema de cintas pos suelen ser carillas, pero al no tener que almacenar info con un par de bobinas para machacarlas no necesitas mas.... la verdad es que hace siglos que no compro ya que me quedan 30 de las grandes que usabamos en continuidad en una emisora de radio y que no se muy bien como acabaron en mi estudio..... aparte de miles de carretes pequeños de los que usabamos para distribuir cuñas que tengo en cajas y que mi padre las usaba para espantar los pajaros de sus parras y vides (cosas de los padres cavernicolas aunque ahora prefiere los cd's para eso que parece que le dan mejor resultado...)
Respecto a lo de la calidad comparado con un casette... evidentemente depende del casette, si comparo el sonido con la pletina aiwa de mi primera cadena musical pos la diferencia es abismal, comparado con la nakamichi que le puse al fura la diferencia no es tanta en calidad pero sigue siendo diferente en calidez....
Subir
Brazz
#4 por Brazz el 06/03/2004
muchas gracias proty, :wink:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 06/03/2004
Un link muy util:

http://www.barryrudolph.com/greg/align.html

por cierto proty, q es eso de la "famosa reverb magnetica"? no te referiras a la "compresion de cinta"?

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo