Hola Garba.
Te doy otra receta para currar esa batería, aunque seguramente ya tendrás hecha gran parte del trabajo.
Paso uno: niveles. Los niveles que has puesto están mal, de eso estoy seguro. Tienes mucho plato y poco bombo, y no mucha caja tampoco. Dalo vuelta. Que los platos suenen bajos en la mezcla: con que los oigas, es suficiente. Los platos, todos ellos, desde el hh a los crashes, siempre se oyen, es casi inevitable, porque no compiten con ningún otro instrumento en las frecuencias más altas. El bombo, en cambio, tiene según "yo" tres niveles: se oye y se percibe, se percibe, no se oye ni se percibe.
Para que se oiga y se perciba, tiene que tener cuerpo y pegada, y la pegada está muy arriba (en algún sitio a partir de los 1000hz). Para que se perciba, tiene que tener entidad, vamos, estar fuerte; que no se oiga es bien fácil...
El plano de la caja es más complicado, y hay una variedad de opciones. A mi me gustan las cajas enterradas, un poco por la misma filosofía de los platos: es un instrumento tan dinámico que no puedes evitar oirlo.
Una vez que tienes un balance de la batería más o menos así (sin ecualizar ni comprimir ni nada de nada), avanza en la mezcla de la canción, bajos, guitarras, voz. Yo creo que siempre es buena idea mantener la referencia de la voz, y el plano de la voz es "encima de la caja".
Una vez tengas una mezcla más o menos equilibrada, vuelve a la batería, con un proceso iterativo:
- Comprime (si hace falta)
- Ecualiza (si hace falta)
- Retoca niveles (si hace falta)
- Vuelve a retocar la mezcla general (si hace falta)
Y así, hasta que tienes "la mezcla".
Lo que te propongo es una filosofía de trabajo lo más minimalista posible, entendiendo esto:
- La batería es un instrumento acustico, y tu la has grabado con diversidad de micros. Lo que suena, es la batería, coloreada por los micros y previos, y tu con tantos micros puedes obtener un balance entre cuerpos similar al original, quizás modificado para funcionar un poco mejor en la mezcla (abajo los platos - arriba el bombo) pero poco más. Es lo más natural.
Si el estilo de música que estás mezclando debería sonar más "artificial", entonces sigue las otras recetas: recortalo todo, aisla los cuerpos, reemplaza por samples, etc.
La afinación de baterías es un tema apasionante (hay por ahí una enorme "biblia" de la afinación de baterías, muy recomendable para obsesos del tema). También lo fué el sexo de los angeles en alguna época. Ambos son igual de bizantinos cuando la batería ya está grabada, y tienes que lograr la mejor mezcla posible de lo que tienes.
Todo esto es en mi humilde opinión.
Salu2.
Salu2.