Bueno pues echale 2 minutillos a mis 2 mp3s y los criticas...
Pues mira por donde Garba, yo al revés, estoy interesado en aprender más sobre triggers. ¿Tu que usabas?
Salu2.
buf,, lo mio con los triggers es una odisea. pon el buscador y te saldran post mios de hace tiempo. al ppio estuve mas de un año con triggers hechos por mi. luego me compre unos baratos y los pasaba por el drumagog. luego tuve que decidirme entre el alesis dm 5 o un pack de micros de bateria. que es lo que he hecho , pq los bateras pierden feeling de caja y se quejaban mucho.
un saludo.
Hola a todos!! Creo que hay una cosilla más ímportante qeu se nos escapa: el baterista. Por defecto, una batería pop o rock debe tocarse con la baqueta en el centro del parche (eso da un sonido completo, quiero decir ancho en cuanto a espectro de freqüencias y con el harmónico necesario) ya que a medida que te alejas del centro la proporción de harmónico respecto de la fundamental se pierde consiguiendo un sonido "principiante" ya que un buen batería controla constantemente la fuerza y el lugar del parche en el que toca. El charles puede ser tocado con la punta de la baqueta (la bola), con la baqueta plana, en el canto de los platos... y los platos pueden estar abiertos, semi o cerrados.
Con esta brasa quiero decir que lo primerísimo (como decía eduardoc) es afinar la batería, despúes es necesario un baterista que la sepa hacer sonar, no que la toque y ya está, y es entonces cuando puede empezar el trabajo con la microfonía.
En realidad, el exito del buen sonido de una batería reside en el instrumento y en el instrumentista. Ahora no recuerdo el título, pero sé que hay un tema de un LP de un norteamericano conocido en el cual la batería está totalmente grabada con SM 57. Otro ejemplo podría ser cualquier batería grabada por EL PUTO AMO Rudy Van Gelder, que grababa las baterías con un solo Neumann. Éste es el mejor ejemplo de que si juntas un buen instrumento y un buen instrumentista tienes todos los números para tener una grabación cojonuda.
Pues estoy contigo, 100%. Es lo que decía antes: la batería es un instrumento acustico. Tu pones micros que van a grabar lo que suena. Además, acabas con una imagen bastante precisa de lo que suena, si microfoneas medio bien, porque tienes ahí cinco, seis, ocho micros cogiendo lo mismo, básicamente. Si la batería suena bien, y el baterista toca bien, pon unos cuantos micros que no se desfasen mucho entre si, y tendrás una buena pista de batería (sumale el factor de la acustica de la sala para que esto sea más preciso). Pon una batería que suena mal, mal afinada, con un baterista mediocre, en una sala con modos y resonancias molestas, y tendras una mierda pinchada en un palo. Luego, puedes intentar lo que sea para arreglarlo: yo lo dejaría tal cual, con cagadas y todo, porque prefiero una batería mierdera pero honesta a una "inventada", me agrada más, me puede resultar hasta simpática. Son puntos de vista.
Salu2.
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Oid esto:el mismissimo Bonham en una toma original sin mezclar.Dos ambientes y uno en el bombo....
vaya...no me deja subirlo..
Otro mas....
Al loro con el sonido de sala!!!
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subelo, nos pica la curiosidad. !!!
je je !!! curioso. este ultimo parece que está grabado en una hermita !!!