Venga un saludo
Grabando bateria real mmmm....
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Por poder se puede pero me parece chungo cuadrar esos bombos, probablemente el batería no dé los golpes clavaos y tengas que editar la pista de bombo real cuadrando con los golpes del bombo que va secuenciado.
Por lo demás si que puedes grabar una batería con cubase usando las ocho entradas de tu tarjeta, lo único que vas a necesitar previos o una mesa para enchufar primero los micros y luego de ahí a la tarjeta. Yo lo hice con una mesa behringer de 4 envíos y una delta 66 (4 entradas) de la siguiente manera:
Grupo 1 (timbales) 3 micros (sennheisser e 604)
Grupo 2 (bombo) 1 micro (un dinámico de behringer el x8500 pq no teniamos nada mejor)
Grupo 3 (caja) 1 micro (sm-57)
Grupo 4 (platos y charles) 2 micros (sm-57 para charles y un B2-PRo de para platos)
Así quedó la batería grabada en esas cuatro pistas de Cubase bastante bien...
Te cuento los fallos que tuve: todo se mete por todos los micros en mayor o menor medida, el micro de ambiente para platos cogió toda la batería con ruido de habitación , el bombo no s egrabó muy bien por el micro que usé.
Si puedes consigue micros decentes (lo que usé yo no está mal pero mejor con un micro de bombo...), intenta poner el mínimo de micros consiguiendo un buen sonido, m uevelos una y otra vez hasta que des con una configuración que suene bien, cuida la habitación dónde grabes porqué la acústica del local influirá y mucho... Para evitar el problema de que los micros de timbales cogían caja y el de platos timbales etc.. yo metí puertas de ruido pero no te lo recomiendo porque apagaron mucho el sustain de los timbales y los platos...
Espero haberte orientado. Salu2
P.D: si quieres escuchar como quedó esta batería en mis mp3 ponte la de nadie me dijo.
Por lo demás si que puedes grabar una batería con cubase usando las ocho entradas de tu tarjeta, lo único que vas a necesitar previos o una mesa para enchufar primero los micros y luego de ahí a la tarjeta. Yo lo hice con una mesa behringer de 4 envíos y una delta 66 (4 entradas) de la siguiente manera:
Grupo 1 (timbales) 3 micros (sennheisser e 604)
Grupo 2 (bombo) 1 micro (un dinámico de behringer el x8500 pq no teniamos nada mejor)
Grupo 3 (caja) 1 micro (sm-57)
Grupo 4 (platos y charles) 2 micros (sm-57 para charles y un B2-PRo de para platos)
Así quedó la batería grabada en esas cuatro pistas de Cubase bastante bien...
Te cuento los fallos que tuve: todo se mete por todos los micros en mayor o menor medida, el micro de ambiente para platos cogió toda la batería con ruido de habitación , el bombo no s egrabó muy bien por el micro que usé.
Si puedes consigue micros decentes (lo que usé yo no está mal pero mejor con un micro de bombo...), intenta poner el mínimo de micros consiguiendo un buen sonido, m uevelos una y otra vez hasta que des con una configuración que suene bien, cuida la habitación dónde grabes porqué la acústica del local influirá y mucho... Para evitar el problema de que los micros de timbales cogían caja y el de platos timbales etc.. yo metí puertas de ruido pero no te lo recomiendo porque apagaron mucho el sustain de los timbales y los platos...
Espero haberte orientado. Salu2
P.D: si quieres escuchar como quedó esta batería en mis mp3 ponte la de nadie me dijo.
Siempre puedes pasar la pista de bombo grabada a través de algún programa tipo Recycle, generar un patrón y a partir de eso disparar un sampler con un la muestra de bombo que más te guste.
Es un poco jaleo, pero cuando no hay más.
También hay otro tipo de software, como el Drumagog que lo que hace es añadir a la pista de bateria lo que "le falta" (algo de dinámica y sustain, y cosas por el estilo. Lo he probado y magia no hace, pero mejora bastante las tomas mediocres.
Salud!
Es un poco jaleo, pero cuando no hay más.
También hay otro tipo de software, como el Drumagog que lo que hace es añadir a la pista de bateria lo que "le falta" (algo de dinámica y sustain, y cosas por el estilo. Lo he probado y magia no hace, pero mejora bastante las tomas mediocres.
Salud!
Muchas gracias a los 2, a ver para smjgamyi79, el local esta bastante bien insonorizado con madera, te explico lo que tenemos y a ver si me puedes aclarar un poco mas
Tengo la tarjeta que te dije, la guillemot y tb tengo una mesa de mezclas beringer de 16 canales ( estero ) una reverb alesis midiverb y una puerta de ruido beringer.
A ver si yo microfono la bateria como para un concierto con mi mesa beringer, cada micro a su canal, pero luego como mando eso por separado al cubase? pq las 8 entradas de la tarjeta de sonido son de jack, como mando desde mi mesa a cubase por pistas separadas? La mesa me imagino que tendra una salida pero lo q dudo es que cada canal tenga su salida no?
Tengo la tarjeta que te dije, la guillemot y tb tengo una mesa de mezclas beringer de 16 canales ( estero ) una reverb alesis midiverb y una puerta de ruido beringer.
A ver si yo microfono la bateria como para un concierto con mi mesa beringer, cada micro a su canal, pero luego como mando eso por separado al cubase? pq las 8 entradas de la tarjeta de sonido son de jack, como mando desde mi mesa a cubase por pistas separadas? La mesa me imagino que tendra una salida pero lo q dudo es que cada canal tenga su salida no?
Pues lo primero mira la mesa porque tendrá seguro una salida master stereo (ahí van ya dos salidas) y si tienes subgrupos pues por ahí irían las demás salidas. El problema es cuantos envios puedes sacar de tu mesa por los subgrupos. Me imagino que 4 envíos puedes sacar en total como yo hice con una behriinger 2222-FXpro (creo que ese era el modelo). Yo creo que no hace falta romperte mucho el coco pa sacar 8 envíos porque ya te digo que luego todo se mete por todos los micros y no te sirve de mucho llevar cada pieza de la batería por un canal, asegurate de que bombo y caja sobre todo van solitos por un canal cada uno, eso es importante creo yo.
Otra opción nada desdeñable es que pruebes a grabar la batería a pelo con uno o dos micros buenos de ambiente si la acústica del local es buena, en muchos estudios lo hacen así...pero claro con habitaciones ultramega sonorizadas, microfonía de la leche y previos galácticos... Prueba así porque lo mismo te da resultado
De todas formas y que alguien me corrija porque no estoy muy seguro de lo siguiente: por los insert de cada canal puedes sacar las 8 salidas, pero ahora no caigo si los insert de las mesas son pre-fader o post-fader, si son post-fader entonces valdría esa opción si no pues no creo. ¿Alguien puede aclarar mas el asunto que yo ya estoy en terreno pantanoso ?
Otra opción nada desdeñable es que pruebes a grabar la batería a pelo con uno o dos micros buenos de ambiente si la acústica del local es buena, en muchos estudios lo hacen así...pero claro con habitaciones ultramega sonorizadas, microfonía de la leche y previos galácticos... Prueba así porque lo mismo te da resultado
De todas formas y que alguien me corrija porque no estoy muy seguro de lo siguiente: por los insert de cada canal puedes sacar las 8 salidas, pero ahora no caigo si los insert de las mesas son pre-fader o post-fader, si son post-fader entonces valdría esa opción si no pues no creo. ¿Alguien puede aclarar mas el asunto que yo ya estoy en terreno pantanoso ?
Alguien escribió:
De todas formas y que alguien me corrija porque no estoy muy seguro de lo siguiente: por los insert de cada canal puedes sacar las 8 salidas, pero ahora no caigo si los insert de las mesas son pre-fader o post-fader, si son post-fader entonces valdría esa opción si no pues no creo. ¿Alguien puede aclarar mas el asunto que yo ya estoy en terreno pantanoso ?
A esos mismos envios me refiero, a los que normalmente se emplean para enviar la señal a los módulos de efectos y demás parafernalia. Aunque los envios sean pre-fader no debería ser demasiado problema, pues lo que te saltas son la ecualizaciones y efectos incorporados en la mesa y no los previos de micro.
Deberás seleccionar como entrada de cada canal, la correspondiente entrada de la tarjeta. Si empleas los drivers ASIO no debería haber problema alguno, pero ya sabes... Murphy nos ronda a todos.
En total tendrias (como ejemplo la behringer que te he mecionado antes)
2 envios auxiliares
2 salida principal
2 salida secundaria
Total 6 canales (1 Bombo + 1 caja + 2 Toms + 2 platos)
En total tendrias (como ejemplo la behringer que te he mecionado antes)
2 envios auxiliares
2 salida principal
2 salida secundaria
Total 6 canales (1 Bombo + 1 caja + 2 Toms + 2 platos)
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