Grabando Saxofon Tenor

soulblues
#1 por soulblues el 07/08/2006
Alguien sabe de alguna tecnica o la manera de grabar saxofon, cuando lo grabo me resulta muy opaco el sonido y no logro hacer que se combine bien con la pista .....gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 07/08/2006
Hola
Ayudaria que dieras mas datos, de como lo estas microfoneando y con que microfono. ¿de que microfonos dispones?
Si pones un mp3, mejor.
Saludos.
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 07/08/2006
Alguien escribió:

Alguien sabe de alguna tecnica o la manera de grabar saxofon, cuando lo grabo me resulta muy opaco el sonido y no logro hacer que se combine bien con la pista .....gracias!!!

Normalmente el micro no se pone a la altura de la campana, puesto que un saxofón no proyecta el sonido directamente por ella mas que en sus notas mas grabes, se suele poner entre la campana y la mano izquierda osea por los platillos de en medio así capturara mejor todo el registro y el sonido sera mas brillante, si te suena opaco tb al natural sin grabar dicho saxofón es que el instrumentista tiene ese sonido y puede ser debido a muchos factores boquilla poco brillante, cañas inapropiadas etc y no es por culpa del saxofonista quizás estés haciendo algo mal en la EQ intenta dejar plana la eq si el instrumentista ya de por si tiene un buen sonido ya luego en el secuenciador regulas a tu gusto, un salu2.
Subir
soulblues
#4 por soulblues el 07/08/2006
Muchas gracias....voy a subir la pieza y me dan su punto de vista...
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 08/08/2006
Yo lo he grabadi alguna vez como lo comenta merenguebomba, usando un MD421... y mu bien, ojalá todos los instrumentos tuviesen el pepinazo dinámico que tiene un saxo y se pudiesen grabar así :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas