Holass...si tu hardware de audio lo permite, a 24bit logras obtener muchísimos más matices entre las señales más bajas y más altas de lo que estés grabando.
Distinto es cuando se masteriza, pues hay que aplicar dither para compatibilizar al soporte final de distribución.
Saludos.
graba a 24 tendras mayor rango dinamico, y luego bajas 16 con dithering para perder lo menos posible, a 16 no tendras tanto rango y como dice dapa perderas matices.
Hola Rich,
Haz una prueba. Graba una cancion con varios instrumentos a 16 bits y mezclala tambien a 16 bits.
Luego abras una sesion/proyecto nuevo pero esta vez de 24 bits. Importas tus audios grabados a 16 bits en esta nueva sesion/proyecto. Tus archivos tienen ahora 24 bits (no importa el como). Vuelve a empezar la mezcla otra vez.
La teoria dice que te será mucho mas facil mezclar. Por experiencia propia te diria que es asi.
Un saludo,
paco
hola faelitox tambien soy de logic ahora, en algun momento me pasare por el foro con un par de dudas.
hasta donde yo tenia entendido la mayoria de los daws ya permiten lo de usar archivos de 16, 24, 32, en el mismo proytecto, pero por que en realidad convierten los archivos a 32 flotantes creo, no recuerdo bien, en tiempo real.
por otro lado seria facil mezclar, pero no sonaria mejor, o no? (me refiero 24 suena mejor que 16)