Gracias anticipadamente.
Convertir de 48 Khz y 24 bits 44.11 y 16bits
Gracias anticipadamente.
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Yo personalmente mezclo a 44.1 Khz/24bit, pero hay muchas opiniones sobre esto, luego en la fase de masterizacion, una vez realizada esta, renderizo el tema a 44.1 Khz/16bit utilizando el algoritmo de dithering pow-R que viene incluido en Samplitude.
Yo no mezclaria a 16bit, la diferencia que hay entre 16 y 24 bits es para mi mas que notoria, otra cosa diferente es la frecuencia de muestreo.
Puedes hacer la mezcla en Sonar 4 a la frecuencia de muestreo y resolucion en bits que prefieras y luego masterizar en Sound Forge y desde ese mismo programa convertir finalmente el audio al standard para tostar a cd, es perfectamente logico y lo mas normal del mundo.
Un saludo.
Yo no mezclaria a 16bit, la diferencia que hay entre 16 y 24 bits es para mi mas que notoria, otra cosa diferente es la frecuencia de muestreo.
Puedes hacer la mezcla en Sonar 4 a la frecuencia de muestreo y resolucion en bits que prefieras y luego masterizar en Sound Forge y desde ese mismo programa convertir finalmente el audio al standard para tostar a cd, es perfectamente logico y lo mas normal del mundo.
Un saludo.
Agradezco tu respuesta, pero el problema es que en el sound forge no encuentro la herramineta que me ayude a la conversion, cambiar a 16 bit no es problema, pero cuando cambio la frecuencia de muestreo de 48 a 44.1, el resultado es que cambia la velocidad del tema e incluso la tonalidad, seguro que algo ando haciendo mal.
Espero me ayuden
Espero me ayuden
Eso es lo que ocurre cuando trabajas con un archivo de audio grabado a una frecuencia de muestreo distinta a la de tu tarjeta de sonido, tienes que cambiar la frecuencia desde el panel de control de tu tarjeta de a 48Khz y una vez hayas completado la masterizacion, exportar o renderizar el tema finalmente a 44.1.
Probablemente SoundForge te permita acceder al panel de control de tu tarjeta sin salir del programa, mira las opciones de configuracion de audio o similar a ver encuentras dicha opcion.
Un saludo.
Probablemente SoundForge te permita acceder al panel de control de tu tarjeta sin salir del programa, mira las opciones de configuracion de audio o similar a ver encuentras dicha opcion.
Un saludo.
Hola...en el Sound Forge 6.0... menú Process-> Resample tienes la herramienta para pasar de 48 khz a 44.1khz. Una vez hecho ésto le cambias la profundidad de bits (de 24 a 16...) Process->Bit Depth converter. Estos procesos se hacen antes del limitador que le dará el volumen final a tu master....
Tené en cuenta que si aplicas el diethering en la conversión de los bits no debes hacerlo nuevamente en el limitador.....(por si usas L2 o similares.....)
Salu2.
Tené en cuenta que si aplicas el diethering en la conversión de los bits no debes hacerlo nuevamente en el limitador.....(por si usas L2 o similares.....)
Salu2.
Hola queridos usuarios tengo un inconveniente con el sound forge 9.0, tengo una pista.. y cuando le pego una voz arriba.. la voz sale fina aguda.. osea mal.. queria saber a que bits tengo que cambiar o la pista o la voz.. asi sale bien.. desde ya mil gracias y espero su respuesta.... por que hace semanas quereniego con esto y no le encuentro la solusion mi mail es maurideguale@hotmail.com
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo