Claro que es mejor grabar por pistas etc etc no vamos a descubrir america... basta con que le adviertas a tu cliente de las consecuencias...
1.- se complica muchisimo editar o pinchar tomas, poderse se puede pero no es tan facil.
2.- se limita muchsimo el tratamiento de las pistas a nivel de eq, reverb y dinamica y de mezcla entre voz y guitarra....
3.- si lo va a llevar a otro estudio a mezclar que consulte con el otro estudio si realmente te admitira todo junto... es mas, te recomiendo que llames tu....
Planteate "rebe" que igual lo que sucede es que en el estudio "pro" le han dicho que o por pistas o nada (ya se ha visto incluso en este foro que hay mucho taliban de las pistas suelto) y te ha buscado a ti para que te comas ese marron.....
Otra opcion es que le digas, mira tio es muy jodido que quede bien, pero me has caido bien y acepto el reto, ahora bien si no me convence te jodes y grabamos por pistas (evidentemente que en el presupuesto que le des ya incluyes que has hecho las dos cosas para no pillarte los dedos)
De atreverte a grabarlo todo junto yo me buscaria una mesa de cierta calidad e intentaria grabar con los 4 micros.... de los que mencionas solo conozco los shure para recomendarte algo, ademas eso lo tienes que hacer en tu estudio probando micros y ubicaciones.....
el ideal claro a 4 pistas pero siendo que no a dos pistas mezclando dos y dos micros.... (cuidadin con las cancelaciones de fase, rebe)
un saludo