El problema, como siempre, es que no hay casi presupuesto y están los de producción haciendo malabares para conseguir los equipos.
Tengo ya el micrófono que es un Sennheiser MKH 416. Solo he probado los de la serie MKH de más alta gama (MKH 60, MKH 70) y me gustaron bastante asi que supongo que este modelo también hará bien su trabajo. He oido buenas críticas de él, creo que es casi un standard.
Por la pértiga, suspensión, antiviento y demás no hay problema por que lo vamos a alquilar, la cuestión está en el medio de grabación.
Un contacto tiene un Zoom H1, pero la verdad es que el cacharro no me da la mínima confianza a nivel de previos y por el hecho de que el nivel de entrada es automático. Por otro lado la entrada de micro es un minijack que si no me equivoco carece de phantom.
Por otro lado la cámara (una Canon 550D) parece tener una entrada de micro (también minijack) y me han propuesto usarla como el medio de grabación. La ventaja sería que tendriamos audio y video sincronizados, pero veo los mismos problemas que con el h1, es decir, malos previos, nivel de entrada automático y sin phantom.
Lo del phantom tampoco es que sea un gran problema (alimentación externa y punto), mi prioridad es la calidad de sonido y por ello quiero pasar el micro por un buen previo y convertidor.
Asi que os pregunto ¿que tal andan los previos del H1 y de las cámaras Canon?
Y en cualquier caso ¿que grabador me recomendariais dándole prioridad a previo y convertidor?
Tened en cuenta que el equipo necesario se alquilaría y yo estoy en Sevilla.
Gracias.