Los ambientes de la batería dependen, sobre todo, de la sala que tengas. Lo normal en una grabación profesional es usar dos OHs para los platos (charles y ride aparte) más una o dos tomas estéreo para recoger toda la batería. Esto con una buena sala (y grande). Si no la tienes (lo más probable) es mejor no arriesgar y hacerlo con sólo dos micros. El tercero te puede montar jaleo si la sala no es buena. Lo mejor es que pruebes. En este caso las recomendaciones (sin saber cómo es tu sala) sirven de poco.
Saludos.
Un solo micro al centro sobre la batería.
Dos micros uno a cada lado.
Tres micros, dos aereos y uno en el bombo.
Cuatro micros, dos aereos, uno en el bombo y caja.
Cinco. Dos aereos, caja bombo y charles.
Siete. Aereos, bombo, caja, charles, timbal base y timbales aereos.
Si tienes los que quieras uno a cada pieza y en algunas como bombo o caja dos.
Agrego: tengo un set aceptable, con dinámicos para cada cuerpo de la batería. Lo que sucede es que me incomoda grabar 7 pistas simultáneas. Tengo la reciente oportunidad para adquirir un 3er condenser, la pregunta es si valdrá la pena.
A ver, si tengo 3 señales que en mayor o menor grado están tomando lo mismo tendré conflictos de fase. En caso de que sean 2, el conflicto se resuelve inviertiendo la fase, pero al ser 3 la cosa se complica, no?
Saludos.
Buenas tardes.
Me parece que estás pidiendo a gritos una técnica "Glyn Jonhs". Busca en internet y encontrarás un montón de información: dos OH estratégicamente colocados (sin ningún problema de fase), otro al bombo, y otro a la caja (el micro del bordón es opcional), y tendrás una técnica fantástica, a lo Bonham, Keith Moon, etc...
Yo la he usado y es muy buena dependiendo del sonido que quieras conseguir: Motown, jazz, rock...
Respecto a los dinámicos, te puedes olvidar, pues yo grabo la caja con un condensador (AT3000), al igual que el bombo (AT2500, mezcla de condensador y dinámico).
Un saludo.
Los dos OH, el micro de caja (tambor) y el de bombo es el "estándar" para eso. Con esos 4 conseguirás un buen sonido, en principio.
Saludos.