Gracias por compartir, xavius.
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Felicidades!! me ha parecido muy bueno … y gracias también por compartirlo
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Oficial
Gracias Endre, gracias Solker! Espero que podamos ir creando mas tutoriales de
Por cierto Solker, un placer que hayas comentado por aquí, seguramente no lo sabes, pero tu post sobre la construcción de un estudio de grabación fué lo que me motivó a construir el mio, y gracias a las indicaciones del gran SaxoJazz al final se ha convertido en una realidad.
Ahora a ver si consigo sacar a Carlos de sus bolos, grabaciones y demas para que me ayude a controlar las reverberaciones de la sala...que suena como el cu...
Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo!
Estupendo.
Y si supierais que no sólo para bajo presupuesto, sino que muchos discos, cuando salieron las BFD y todo eso, se hicieron así.
Tremendo tutorial.
Enhorabuena!
Gran trabajo.
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Hola Xavius, tengo una duda, lo que cuesta el pack de micrófonos mas lo que cuesta ezdrummer no sería presupuesto suficiente para grabar de forma mas decente? me surge esa duda por lo de bajo presupuesto que señalas, es el presupuesto mas bajo que puede gastar grabar así?
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Oficial
Muchas gracias Fernando!
Tienes toda la razón, cada vez mas productores utilizan herramientas como BFD o Superior Drummer para corregir algunos problemas a la hora de mezclar y conseguir un buen sonido de batería.
Lo bueno de este tutorial es que también sirve para este propósito, es decir, que si alguien ha grabado una batería con un buen equipo, pero el sonido de la caja, por ejemplo, no le convence, aquí podrá ver como sustituir o reforzar el sonido de la caja utilizando los samples que ofrece EzDrummer, o cualquier otro software del estilo, ya que el procedimiento es el mismo.
En realidad, esa era la idea original del tutorial, a partir de una grabación con un buen equipo, mostrar como podíamos sustituir o reforzar el sonido de algunas de las piezas de la batería cuyo sonido no fuera satisfactorio, pero luego nos dimos cuenta que de esta manera podíamos conseguir un sonido de batería mas que decente sin necesidad de disponer de un gran equipo.
Oficial
Buenas Harpocrates!
Muy buena pregunta. Ten en cuenta que el título del tutorial es "Grabando baterías con bajo presupuesto" y no "Grabando baterías con el presupuesto mas bajo"...je je je.
La intención con este tutorial es conseguir la mejor relación entre calidad final de la grabación y coste.
Debes tener en cuenta que la calidad de la grabación de una batería depende de muchos factores:
- La sala de grabación
- La calidad de la batería
- Los parches
- La calidad de los platos
- Los previos
- Los micrófonos
- La tarjeta de sonido
- ...
Fíjate que con esta técnica que comentamos en el tutorial no importa ni la acústica de la sala, ni la calidad de la batería, ni si los parches están nuevos o viejos, ni los platos, ni la calidad de los micros, ni de los previos ni la calidad de los conversores analógico-digital de la tarjeta de sonido.
Lo único que vas a necesitar es una batería con un set de platos, aunque todo sea marca nisupu, un micrófono para cada elemento de la batería, aunque sean micros cutres cutres, porque en el fondo se utilizan como triggers, por lo que no importa la calidad del sonido captado, y una tarjeta de sonido que tenga tantas entradas como micros vayas a utilizar, aunque tenga los peores conversores del mercado.
Que se pueden grabar baterías con menos micros? si, por supuesto, pero entonces ya vamos a depender de la calidad de la sala, de la calidad de la batería, de la calidad de los micros... por lo que tendremos que invertir en la acústica de la sala, en al menos comprar parches nuevos, ...Y también debes tener en cuenta que te van a costar mas dinero 4 micros decentes para conseguir un buen sonido que un pack super económico de micros especial para grabar baterías.
Oficial
Pues creo que todo depende del equipo que tengas Harpocrates.
Si ya dispones de una batería de calidad, y puedes grabar en una sala con una reverberación controlada, utilizando unos cuantos micros quizás no seria necesario sustituir los sonidos de la batería, pero tendrías un buen trabajo por delante de mezcla, ecualización, compresión...
Fíjate que en nuestro video no hemos utilizado en ningún momento ni compresores, ni ecualizadores para conseguir el sonido final, únicamente hemos mezclado los niveles de los elementos de EZDrummer. Este video también esta pensado para aquellos que quieren conseguir un buen resultado en el sonido de la batería, pero no tienen conocimientos o experiencia en el arte de la mezcla.
A ver si con esto respondo tu pregunta:
Utilizaría esta "técnica" en un estudio de grabación? Por supuesto que no, aunque podría utilizarla para realzar o mejorar el sonido de algunas partes de la batería como el bombo o la caja
Utilizaría esta "técnica" para grabar en el local de ensayo con mi grupo teniendo en cuenta que ninguno de nosotros tiene ni idea de mezclar? Por supuesto que si, sobretodo si el local suena a rayos, la batería es marca thunder con platos rajados, y podemos pedir micros (del modelo que sea) a los grupos vecinos.
Tachaaaaaan
Muy buen vídeo. Yo he usado varias veces esta técnica, pero en vez de con Reaper, con Cubase y un VST de SPL. No sólo sirve para bajo presupuesto, sino a veces para tomas en las que no gusta un elemento determinado de la batería y se quiere cambiar por otro ya grabado. Creo que será de mucha utilidad para la gente echarle un ojo,
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#11
Si, ahora entiendo mejor el contexto de esta técnica, muchas gracias xavius.
Oficial
Por fin nos hemos entendido Harpocrates!!!
Gracias Gurru por haber visto el video y por recomendar al resto su visualización!
Interesante, me parece muy bien eso...
Oye... seria la misma funcion al utilizar el Drumagog? o que diferencia podria ser?
Saludos.