Grabar batería y microfoneo

  • 2
Daniel Gonzalez
#16 por Daniel Gonzalez el 24/10/2014
Qué tal el redoblante, lo sampleado también??? Donde se podrá conseguir buenos audios de bombo, redo, toms, para samplear, pero que sean reales y naturales, ósea sin procesar, así uno pueda trabajarlos a gusto y más acorde
con lo ya grabado que quedaría??? Alguna idea? Gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
e_mac
#17 por e_mac el 24/10/2014
Daniel Gonzalez escribió:
Qué tal el redoblante, lo sampleado también???

Pues sí, alguna vez, aunque la caja es, bajo mi punto de vista, más delicada. Requiere muestras con muchas capas, para emular los toques más tenues y que la bordonera suene natural.
También charles, no porque sonara mal, sino por la dificultad a la hora de aplicar una puerta de ruido para anular la caja y tener los elementos más independientes. Acabas antes sustituyendo por muestras disparadas por trigger que editando a mano.
Para sustituir platos hay que tener muestras con mucho decay, los platos de rompler suenan cortos (para ahorrar memoria) y se nota mucho que no son naturales, suenan a máquina.
Daniel Gonzalez escribió:
Donde se podrá conseguir buenos audios de bombo, redo, toms, para samplear, pero que sean reales y naturales, ósea sin procesar, así uno pueda trabajarlos a gusto y más acorde con lo ya grabado que quedaría???

Yo los saco de baterías por pistas grabadas en el estudio y en seco, sin ningún proceso. Aíslo los toques con puerta de ruido y diferentes intensidades. Muchas veces empleo los bombos de la Alesis SR16 y no me complico más la vida.
La red está llena de muestras gratuitas de donde se puede sacar buenos sonidos de batería.
Seguro que alguien sabe más que yo, te recomendará sitios web donde conseguirlas.
Saludos.
Subir
Daniel Gonzalez
#18 por Daniel Gonzalez el 24/10/2014
Muchas gracias, por ahí pensé en grabar los golpes yo mismo, pero de fijo existen mejores audios en la web, alguno conoce algún sition con audios en seco sin procesar???
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 25/10/2014
Hola,

yo siempre sampleo la batería cuando grabo.

La idea es la siguiente: además de grabar las canciones que vayas a grabar, te grabas unos cuantos bombos, cajas y crashes (un crash, otro crash, y ambos a la vez). Por comodidad, yo sampleo esto en cada proyecto, osea que tengo por ejemplo la canción entera grabada y a continuación vienen los samples.

Luego, cuando edito o mezclo, decido si los uso o no. La forma de usarlos, para mí, es por debajo de la interpretación. Osea: conservas la pista original tal cual, y suplementas eso con, por ejemplo, la caja, o el bombo, de modo que oyes a la vez el golpe tocado para la canción y el golpe sampleado, mitad y mitad, más o menos. Funciona como una especie de compresor: las diferencias de un golpe al siguiente siguen ahí, pero atenuadas.

Lo encuentro especialmente útil en el bombo, cuando quieres tener una canción con bombo potente y uniforme. Viene bien también para la caja, pero tiendo a usarlo menos. Los crashes: según cómo se te de la mezcla, puede que hayan puntos donde se te queden demasiado flojitos para lo que necesitas, en ese caso en lugar de automatizar los OHs puedes agregar una capa de crashes adicional, suplementando la que ya tienes en OHs.

A mi me parece que suena más natural usar un sample de la misma batería que has grabado, que agregar uno de fuera. Tienes básicamente el mismo sonido, el mismo ambiente, los transitorios son esencialmente idénticos, tienes mucho menos problemas de fase y demás. Pero cuando mezclo material de otros esto no suele ser una opción (y es una pena la verdad).

Sobre editar: depende. Para mí lo importante es qué tan bueno es el batería. Si es realmente bueno tocando, es preferible dejar su groove natural (siempre que funcione). Un batería malo o mediocre suena peor que un metrónomo, así que adelante con el beat detective. Lo mismo si ese es el feel que quieres para la canción (si por ejemplo estás grabando una batería que va con arpegios de sintes y cosas así, va a funcionar mejor si está metronómica). Incluso en el caso en que quieras conservar el groove siempre puede ocurrir que tengas que editar algunos golpes en concreto, porque estén un poco fuera, etc.

Salu2.
Subir
OptiMuff Prime
#20 por OptiMuff Prime el 26/10/2014
Ese truquete del sampleado con la mísma batería me parece genial.
Soy de los que piensa que para conseguir sonar como Stewart Copeland haciendo mil malabarismos, es mejor dejarlo.
Prefiero participar en un sonido garajero hecho por mí, que conseguir sonar como los Queen bajándome samples y urdiendo las de dios (esto no es una crítica a nadie, es tan solo mi elección, mi filosofía y mis argumentaciones!).

Spangle, el truquete de la sordina hecha con un parche viejo llevamos aplicándolo décadas...
Pero no por listos, si no por cutres! :desdentado:
Muy buenos consejos los dos. Graciñas otra vez!
Subir
MartinSpangle
#21 por MartinSpangle el 26/10/2014
Optimuff Prime escribió:
Spangle, el truquete de la sordina hecha con un parche viejo llevamos aplicándolo décadas...



Hombre, claro!

Salu2.
Subir
OptiMuff Prime
#22 por OptiMuff Prime el 27/10/2014
Pero que quede claro la parte que no citaste:
OptiMuff Rata escribió:
Pero no por listos, si no por cutres! :desdentado:
Subir
Daniel Gonzalez
#23 por Daniel Gonzalez el 29/10/2014
He grabado varios golpes de la misma batería que ulticé en la grabación, lo hice por aparte cada tambor y use varios micrófonos diferentes para por tener opciones, lastimosamente no lo hice en su momento y pues debí hacerlo así, todos los audios suena bastante bien y puedo remplazar sin problema, el único que no me convence mucho es el del bombo, no le llego donde me gustaría, alguno conoce algún sitio web donde pueda bajar audio de bombo sin procesar y que estén bien grabados???
Subir
MartinSpangle
#24 por MartinSpangle el 29/10/2014
coño busca en google por kick drum sample, kick sample, etc.
Subir
Daniel Gonzalez
#25 por Daniel Gonzalez el 29/10/2014
Ya lo he hecho mi amigo, no pregunto por molestar, es obvio que pregunté por si alguien conoce realmente una web donde se puedan bajar los audios con las características que busco, sin procesar etc. Quizá alguien sabe de alguna web especifica, confiable y buena.
Si tanto le molesta que pregunte, simplemente no se moleste en leer y no conteste, menos con respuestas tan llena de nada que aportar. Gracias!
Subir
MartinSpangle
#26 por MartinSpangle el 29/10/2014
Daniel Gonzalez escribió:
Si tanto le molesta que pregunte, simplemente no se moleste en leer y no conteste, menos con respuestas tan llena de nada que aportar. Gracias!


Hecho, si te parece que no he aportado me quito y punto.

Salu2.
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 30/10/2014
#-o #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo