"una sola entrada" tiene 16 canales...es más que suficiente
A veces no hay puerto midi through fisico, pero si se puede activar desde el dispositivo, lo has probado?
Yo tengo conectado un teclado (out) a una caja de ritmos (in) y a su vez (out) a la entrada Midi de mi tarjeta, pero he tenido que activar un midi through "interno" en la caja de ritmos, echale un ojo antes de comprar nada!
Eso si, si quieres grabar los dos instrumentos en distintas pistas tendrás que rutearlas con canales midi para que no se grabe todas las señales en la misma pista, no?
a ver, la bateria electrónica sólo tiene midi out, por lo que la configuración tiene que ser:
bateria>midi out ----- midi in> teclado > midi out ----- motu 828 + cubase 4
el teclado tampoco tien midi thru
el problema es que con esta configuración lo único que consigo es hacer sonar la percusión del teclado desde la batería, pero no llega señal alguna de midi al cubase.
¿qué estoy haciendo mal??
Es lo que te han comentado.
-La señal midi le llega al teclado, pero del midi out a la motu no.
Porque directamente el midi in y el midi out no se comunican. Mira si el teclado tiene la función de cambiar de midi out a midi thru.
He estado investigando con respecto a la función midi thru en el teclado y lo que he conseguido de momento es que llegue la señal midi de la bateria a través del teclado. El problema es que cuando toco cualquier parte de la batería (caja, bombo, plato, ect) suenan todos los instrumentos a la vez.
Pruebo a grabar para ver a que notas corresponden cada una de las parte de la batería pero con un golpe en la batería dispara todos y cada uno de los sonidos-notas
He intentado cambiar las notas del mapa de cubase pero no hace nada.
¿por dónde tiro ahora?
Saludos
Lo que yo haría en este caso, es conectar el teclado a la entrada MIDI de tu tarjeta, y la Batería la conectaría con un cable MIDI-USB al ordenador. Luego, en la configuracion de pista, asignaria una pista MIDI (la del teclado) a la entrada de la intefaz de audio, y la otra pista (bateria) al cable MIDI-USB