wendydee escribió:
Muchisimas gracias, los estilos que debo lograr son:
Un sonido en general tanto de la batería como la mezcla en general necesito lograr que suene como la musica de estos videos:
Hola Wendydee,
Bueno como yo soy muy curioso y al escuchar esos videos he tenido la sensacion de que el sonido era un tanto artificial he querido buscar un poco mas de información de como pudo ser la grabación de esos discos.
Así que buscando he llegado a que el grupo Pesado graban habitualmente en los estudios Monterrey Sound.
Por supuesto hoy en día todo el mundo suele tener una pagina de Facebook así que he buscado en Facebook y efectivamente allí estaban los estudios Monterrey Sound y por supuesto unas cuantas fotos del proceso de grabación del grupo Pesado en dichos estudios
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.562792937069931.152412.135558059793423&type=3.
Allí podrás encontrar fotos de la batería con sus micrófonos en posición , aunque es un poco difícil ver que modelos son exactamente algunos de los micrófonos
En principio lo que parece "evidente" es que la producción busca ser lo mas "limpia" posible y que la batería a excepción de la caja tiene un papel secundario.
Respecto al charles/Hi-Hat:
El micro empleado es claramente un micrófono de condensador de diafragma pequeño y esta situado en el borde exterior de los platos (en el lado contrario a donde se encuentra la caja ) y muy cerca de estos (unos dos centímetros con los platos abiertos)
La caja tiene micrófonos tanto arriba como abajo (me es imposible saber de que micrófonos se trata en realidad) en una posición convencional aunque ligeramente mas cercanos a los parches de lo que suele ser habitual.
De la misma forma sucede con los timbales/Toms (no me es posible saber tampoco de que micrófonos se tratan) posición convencional pero ligeramente mas cerca de lo normal.
Parches Remo Clear Emperor y afinación bastante alta
El micrófono del bombo no se ve en ninguna foto aunque por el resultado o bien el bombo tiene un alto nivel de amortiguamiento o directamente el bombo ha sido reemplazado por una muestra/sample sin demasiado cuerpo (aparentemente el bajo es el encargado de aportar el cuerpo a los temas y el bombo es simplemente un acento para reforzar ciertas notas del bajo) aunque también podría ser que tiene una puerta de ruido bastante radical en su ajuste .
Los micrófonos de los platos son unos micrófonos de condensador de diafragma pequeño Shure SM81
Los platos suenan muy finos con lo que parece mas que evidente que hay grandes dosis de recorte de graves.
Por el resultado (combinado con la distancia a la que parecen estar los micrófonos) parece evidente que el batería toca bastante suave y controlado sobre todo platos y charles/Hi-Hat también da la impresión que a excepción de en la caja todos los demás elementos están puerteados o incluso "disparados" /reemplazados por muestras.
En general es una producción donde la batería no tiene un papel "principal" si no que su sonido es bastante "fino"/pequeño, para de esta manera dejar espacio a los demás instrumentos.
De hecho tanto el Charles/ Hi-Hat así ( que casi todo el rato en realidad no esta tocado con baquetas y simplemente va marcando/acompañando con el pie) como los platos tienen un sonido bastante "fino" y brillante.
Es también curioso que el peso rítmico del tema en realidad es aportado por el bajo sexto y el bajo eléctrico mientras que la batería y en concreto la caja (que es la real protagonista) se dedica dibujar redobles que dan variedad a la base rítmica.
Eso proporciona un gran espacio para que los instrumentos "importantes" como el acordeón y la voz suenen amplios.
Bueno al menos esa es la impresión que me produce al escuchar, aunque por supuesto puedo equivocarme
Un saludo