Tienes que grabarla en un lugar acondicionado, no en una habitación normal, si no usas buenos micros para estas cosas, no esperes resultados maravillosos.
Mi consejo es que alquiles un Neumann u87 o un Akg 414, con esos micros no hay que hacer ningun misterio, lo pones cerca de la guitarra y pulsas el rec y grabas, si la guitarra es buena y suena bien, ya está.
Si también puedes alquilar un previo de micro.
Con estas cosas seguro que sonará muy bien, si usas micros normalillos pues sonará normalillo.
Lo de grabarlo por linea el sonido nunca será real, suena a lata.
Hola, comprueba primero que el micro sea de condensandor, con un dinamico no conseguiras un sonido demasiado bueno.
Intenta colocar el micro a unos 30-40 cm de la guitarra, apuntando a donde se une el mastil con la caja. Recuerda usar cuerdas nuevas antes de grabar, o que no esten demasiado usadas...
Un saludo
Neumann u87 o un Akg 414...
Claro, pero es que esos micros cuestan una pasta... Existe algún modelo más económico y que de unos resultados mínimamente decentes?
Para empezar, creo que voy a pasar de las mesas behringer y me voy a comprar algo de M-Audio... el Firewire 410 es muy goloso...
Si, había pensado en comprar algún previo de behringer, pero la gente echa pestes de la calidad de behringer... no se, pero de cualquier modo, no soy Dave Friedmann así que no quiero una calidad de sonido bestial. Sólo que cuando grabe la acústica sólo se le oiga a ella. Y bien.
Gracias por vuestras respuestas, chavales.
templeton, como apuntas el mic a la guitarra?
si yo suelo usar tres pistas una con un micro de condensador dirigido en la altura de los trastes que se unen con la boca , otro micro de condensador enfrente de la guitarra mas lejo que el primero y la otra pista la saco de la linea y con todas hago una mezlca muy decente añadiendo un poco reverb lo mas sutil y natural posible . Tambien puedes utilizar el primer micro y la linea.micros baratos de condensador pueden ser Behringer B1,B2 o B5 y micros mas caros AKG 451,414.
se puede crear cosas, pero lo basico es un mic apuntando al traste 12 y otra al puente, y vale con el mic que se posea, desde ya sera mejor un condensador que un dinamico, se puede preferir si es una tomar cercana un con pastilla chica, si es mas ambiente uno de pastilla grande, pero vale un SM57 y que un U87