WENAS, yo hice algo parecido con un grabador digital de disco duro Fostex. Desconozco cómo funciona tu grabador de cinta, pero imagino que si hablas de Smpte será porque son sincronizables
...
Lo que comentas es bastante facil, aunque ahora no tengo el sonar delante y no me acuerdo de cómo se accede al menú de sincronizaciones. Lo más facil sería (creo, tampoco soy muy experto) poner de Maestro a tu grabador y de esclavo a Sonar, para que puedas dar al Rec en tu grabador y que sonar comience a sonar (valga la redundancia
) Primero tendrías que entrar en las opciones de sincronización midi del grabador e indicar que quieres hacer la sincronizáción Smpte, después me imagino q te saldrá un contandor tipo 00:00, este lo tienes que poner a 00:00 en el caso de que te salga álgún número raro. Después, en sonar, deberás también indicar el modo de sincronización y poner el contador a 0 (que como te he dicho, no me acuerdo cómo se entraba a esa opción, pero bueno, seguro que con la ayuda que viene en sonar, podrás encontrarlo). El metodo para elegir quien es maestro y esclavo, muy simple, de tu grabador Midi Out a Midi in de sonar. Si fuera al contrario, pues pones el cable alrevés.
Y ahora viene lo peor............................................ Yo me volví loco para hacer esto con el sonar 4 y era imposible, el programa estaba muy mal diseñado en ese sentido, al final lo terminé haciendo con Logic audio que no me dio ni un solo problema... Espero que lo hayan solucionado en posteriores versiones, ya que no lo he vuelto a probar.....
Saludossssss