entrada en la mesa... con la salida del multipista de cada canal de la mesa (estoy suponiendo que la mesa tiene envio de señal al multipistas) se envia al multipistas, y del retorno del multipistas a otro canal de la mesa y estos ultimos son lso que usarias para hacer la mezcla de PA. Vamos, como si trabajaras en un estudio pero en directo.
Un saludo
Yo creo que tiens que ir a lo clasico, consigue un buen spliter (si es activo mejor) y envia la señal hacia la grabación y hacia la mezcla. He grabado mas de 30 discos en directo y nunca he tenido ningún problema con los técnicos de la sala, solo hay que tener la precaución de avisarles y pasarles un rider con todo lo que vas la llevar para la grabación. Es mas, por lo que dices no contemplais la posibilidad de utilizar mesa de monitores por lo que el spliter de la sala ( si existe) lo podeis utilizar para la grabación.
La propuesta de escuchar el retorno del multipistas como si fuera un estudio no te la recomiendo por nada del mundo, ya que para hacerlo necesitas una mesa inline y las mesas de directo no lo son. Ademas es muy arriesgado pasar primero por el sistema de grabación ya que si tienes algún problema con la grabadora tambien cortas el sonido del directo, sin hablar de la latencia si usas un daw.
splitter sin duda.
Cuanto más independiente seas de la mesa de P.A. o monitores, mucho mejor.
Cuando me toca grabar algún directo me suelo llevar un maletín con microfonía por si alguno de los micros que se usen no me convencen o por si quiero añadir algún canal más.
Otra cosa importante es poner uno o dos micros para grabar ambiente de público. Es lo que le da vida a los directos.
Los insertos de cada canal al grabador. El retorno del grabador al rno del inserto de cada canal o al compresor que sea (puedes colocarle el compresor antes del multipista para ahorrarte sorpresas, pero avisa al técnico que esta gente de directo son muy brutos con los compresores y les gusta ver todas las bombillas de "reduction" encendidas).
Ya tienes todos los canales por pistas, y con sus compresores los que las necesiten.
Las reverbs y eqs las aplicas en el estudio, como debe ser.
0 euros!
Hugo inside, utiliza el Spliter. Tienes que pensar y organizar todo muy bien para no llevarte ninguna sorpresa inesperada de ultima hora. No puede haber ningun error en este tipo de operaciones especiales. He grabado mil y un directos y se de lo que te estoy hablando, a veces los tecnicos de las salas pueden ser peopres que los charlies.
Acuerdate de llevar una silla por si no sientes las piernas.
Esperamos ver un resultado positivo.
Yo utilizaría...si la mesa tuviese salidas direct out por canal, y conectaría cada canal al grabador.
Si quieres seguridad al grabar, alquila un Alesis HD 24 o dos, y los linkeas.
tienes toda la razón SjkratchConancio, pero tal y como he dicho antes, no te fies de lo que el tecnico de una sala pueda decir y fiate de lo que ves. IMprescidible comprobar que disponga de direct out por canal, de lo contrario estamos jodidos. [-o
Yo me sumo a la opción splitter. Por ahorrarte unos eurillos puedes tener algún disgustazo.
Mejor que el técnico y mesa de directo se desempeñen tranquilamente en su trabajo.
Nada de grabar con la compresión, eq y fx del directo porque en mi opinión pueden ser muy adecuadas para ese directo y al mismo tiempo pueden ser un gran error para un disco.
juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuls!