Miquel Pedragosa escribió:
Me parece que voy entendiendo por donde van los tiros... jajaja
El Palmer básicamente actúa de pantalla, pero enviando el sonido a través del cable al ordenador en vez de a un altavoz. (osea que trata un poco la señal que viene desde el cabezal), no es así?
Entonces, aparte del Palmer necesitaría una tarjeta de sonido para que le entre bien al ordenador. Me podrías recomendar alguna? (si puede ser una que modifique lo menos posible el sonido del Peavey)
¿La palmer mas interfaz de audio no es lo mismo que un SM57 mas una interfaz de audio??? me refiero a precio. Un SM57 de segunda mano (es un micrófono) con la interfaz te resultará bastante mas provechoso.
La palmer es una DI, o caja de inyección directa, que te permite tomar la señal del altavoz y adaptarla a la entrada de micrófono de la interfaz, pero como tomas la señal antes del altavoz pues debe tener una emulación de altavoz para que la señal no suene chicharrera, es un diseño de caja pasiva basado en la clasica Red Box de Hugh & Kettner, mucho mas cara que la Palmer por lo demás.
Alguien escribió:
La linea quedaría algo así: [Guitarra --- Cabezal --- Palmer --- Tarjeta --- Ordenador] correcto?
POR NADA DEL MUNDO, conectes de esa forma, el cabezal NO PUEDE ir sin altavoz, la Palmer solo es de paso, debes conectar la salida de altavoz de la Palmer al altavoz o si quemas el ampli.
Pero insisto, para tu caso, esta configuración no tiene mucho sentido, comprate un micro en lugar de la Palmer, para que quieres una emulacion de altavoz si puedes grabar el altavoz real, y en términos de costo es casi lo mismo, con un SM57 de segunda mano ya tienes de sobra.
No te preocupes por no tener acondicionado, el SM57 es un micro dinamico, y el altavoz produce una gran potencia, el no acondicionamiento de la sala se verá minimizado por la poca sensibilidad del micro y la alta potencia directa desde el ampli vs las reflexiones de la sala.
e estado estos días mirando por aquí opiniones sobre la Focusrite y al final me estoy decantando por la Roland Quad-Capture (UA-55), parece mas polivalente, con buen sonido y sin algunos problemas de la focusrite. Crees que estoy haciendo lo correcto o debería mirar alguna otra cosa?
Cuales problemas de la focusrite???????????????????????????????
Después de adquirir la interfaz, probaré con la simulación de pantallas, o sino me compraré el Palmer que han comentado mas arriba, que me da mejor sensación que un remedio digital.
La palmer para grabarla debes conectarla a la entrada de micrófono de una interfaz, no reemplaza la interfaz, reemplaza al micro.
Entonces esta si que me serviría poniéndola en modo LINE, no?
Para conectarla directo al ampli??? no se puede, el ampli no tiene salida de linea, tiene loop de efectos, que puede servir como una salida de linea, pero, la señal debe volver, y si conectas a la interfaz pues no estaría volviendo. Lo otro es sacar la señal desde la salida de speaker, pero tampoco se puede, ya que el transformador de salida no puede quedar sin una carga de la impedancia correcta, en este caso el altavoz, lo que hace la Palmer, es robar un poco de señal para enviarla a la interfaz, pero el resto de señal sigue hacia el altavoz, no puede quedar en el aire.