xrecipeforhatex escribió:
Yo pienso que si y no. Me ejplico: Ya estais hablando algunos de grabar la bateria en otro estudio, por lo tanto ya vas a grabar medio disco fuera de tu casa. Otra cosa, si vas a grabar guitarras lo suyo seria con un ampli a valvulas y un buen volumen, no hay color entre un pod y un ampli de verdad (te lo dice uno que tiene un toneport y suena a gato achicharrao), o a alguien voceando y necesitarias insonorizar una sala de tu casa...Yo opino que puedes hacerlo, pero un estudio siempre va a ser un estudio con sus ventajas y desventajas, además de la ventaja principal de que otra persona vea lo que vas a hacer con su punto de vista y te pueda aconsejar en determinados puntos de tu grabación. Y además que un estudio bueno tiene una acústica y profesionales acostumbrados al comportamiento de esa sala
Saludos
La bateria no es la mitad del disco. Un buen baterista hace el disco entero en un dia. maximo 2.
Obviamente, teniendo bien ensayado el material.
y el trabajo de alquimia musical, se hace en casa. sobre la base de la bateria.
En cuanto al pod de line 6, tiene sonidos verdaderamente impresionantes.
Ami personalmente me gusta mucho.
pero siempre termino grabando guitarras microfonando con 2 mics. (mismo si el sonido es generado por un pod, lo paso por el amplificador, y hago un record de 2 tracks microfonados al cabinet.
uso un Sm 57 pegadito, apuntando hacia la parte exterior del cono.
Un condenser, a unos 30 centimetros.
Busco un buen sonido con el sm 57.
Luego hago que alguien mueva el condenser, mientras toco constantemente, y me escucho.
Hasta encontrar el espacio perfecto donde ambos microfonos se complementen. y no haya phase (cancelacion).
El sm 57 me da el sonido 60-70%
y el condenser le adhiere vida y aire mucho aire ese 30% que el pod, ami entender, no termina de crear a mi gusto.
Digo que todo depende de lo que uno quiere.
Si uno espera un sonido de bateria mas tirando a frecuencias medias. y jugar con muchos efectos. y crear baterias locas. y demas.
Grabarla en un cuarto es posible.
Ahora, estoy absolutmante convencido.
Hacerlo en una habitacion de tu casa NUNCA va a darte un resultado profesional, para una grabacion limpia de una bateria acustica llena de frecuencias bajas.
Es simple fisica.
Cuanto menor la superficie de un espacio. mucho mas dificil para las frecuencias bajas sonar.
repito, hacer la bateria en un estudio profesional es la norma del mercado en cuanto a este negocio se refiere.
toma 2 dias, en estudio.
Despues puedes tomarte 2 meses en tu casa, para experimentarlo todo. sobre esa base solida y que suene muy bien.
Desde mi punto de vista, no existe eso de Arreglarlo en la mezcla.
Un sonido tiene que sonar bien, en primer lugar cuando lo grabas y condimentarlo en la mezcla.
no hay forma de arreglarlo despues. solo enmascarar.
suerte
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