Antes de grabar la guitarra tienes que pensar en los arreglos que va a tener la canción. Si el tema posee arreglos densos con muchos instrumentos, probablemente sería mejor grabar en mono, en cambio, si es un tema con pocos arreglos donde la guitarra tiene mayor relevancia, es mejor grabarlo en estéreo.
Se hace difícil recomendar una técnica específica sin haber escuchado la canción, el instrumento y la sala donde estás grabando, pero existen ciertas prácticas "estándares" que tal vez te podrían ayudar...
Primero escucha cual de los dos micros suena mejor en la guitarra, una vez seleccionado, tienes que posicionarlo a unos 15-40 centímetros del instrumento (la distancia ideal varia mucho entre distintos modelos de guitarra) apuntando a la unión del mango de la guitarra con el cuerpo, aproximadamente en el traste 12 o 14 . Esta posición es la "clásica", normalmente ofrece los resultados más equilibrados entre bajos y altos.
En caso de querer hacerlo en estéreo hay un sinfín de técnicas que pueden ayudarte, muchos ingenieros amigos sostienen que la mejor opción es hacerlo con la configuración x-y , pero personalmente no me gusta mucho (sobretodo si deseas panear las tomas a los extremos). Prefiero incorporar un segundo micro apuntando al mango de la guitarra (para lograr un sonido más agudo) o apuntando al puente (para un sonido mas "lleno").Toma en cuenta la famosa regla de 3-1 para evitar problemas de fase (la distancia entre los dos micros debe ser por lo menos 3 veces la distancia al origen del sonido).
Espero te sirva como referencia y mucha suerte en la grabación
Un saludo!