Primero, una DI Box no le dará más cuerpo ni realismo. Es algo para acoplar impedancias. Si tu interfáz de audio tiene una o más entradas llamadas INST. o HI-Z o DI, cumplen el mismo propósito que una DI Box, así que en esos casos no es necesaria. A veces instrumentos tienen más volumen, distorsionando la entrada, por lo general guitarras con pastillas activas. Muchas interfaces vienen con un atenuador de nivel o con un 'switch' que atenúa la señal de entrada si se hace necesario. Cuando eso no existe, entonces una DI Box puede ayudar, si tiene un atenuador incluído.
La salida de auriculares del AMP puede servir, pero por lo general va a generar distorsión y ruido excesivo a la entrada de la interfáz. Yo lo hice alguna vez, pero le instalé resistencias al cable para reducir la ganancia. No lo recomiendo.
VAMP sirve, no como caja de inyección, pero no es necesario que cumpla esa función. Esa trae salida tipo línea (LINE OUT) estéreo. Sólo hay que conectarla a dos entradas de línea de tu interfáz, y a grabar. Yo uso un POD 2 de esa manera. No hay necesidad de DI Box, ni de que cumpla esa función. DI Box por lo general es para poder conectar la guitarra a una entrada de MIC (micrófono).
Gracias Jack por la respuesta ha sido muy util.
Mi problema con la guitarra que entrega una señal muy debil y "plastica" cuando la conecto directamente a la entrada de la interface, y debo subir la ganancia en la interface y en volumen de la guitarra.
Al usar la salida de auriculares del ampli, entrega una señal muy fuerte, me he dado cuenta y no es limpia.
Ahora que lo mencionas la Vamp 3 trae un LINE OUT L y R.
Yo siempre que sacaba un line out, lo hacía solo con solo un cable del R a la interface. Nunca conecte el line Out L y R al mismo tiempo.
Asumo que de esta forma me entrega una señal Mono al pc.
¿ Debería conectar un cable jack a una entrada de la interface desde L y otro cable jack a R?
¿Esa sería la manera correcta o buen un cabla jack con forma de Y con dos entradas para la Vamp y una salida jack para la enterface?
Gracias por tu ayuda
Si tu interfaz tiene dos entradas de linea, usa ambas. Conecta L y R del V-AMP a entradas uno y dos respectivamente. Eso te dará una señal stereo. Pero si sólo tienes (o quieres) usar una entrada de la interfaz, entonces con que conectes sólo uno (L ó R) del V-AMP es suficiente. No necesitas ningún adaptador 'Y', a menos que así lo desees (que no hay nada malo en ello). Pero en MONO no creo que haya diferencia a usar los dos o sólo uno.
Por otro lado ten en cuenta que cuando conectes la guitarra directamente a la interfáz va a sonar así como la describes: 'débil' y 'plástica'. Es normal. Se supone que ya una vez grabada, en la mezcla vas a insertar algún tipo de simulador (Amplitube, Guitar Rig, etc.) y eso es lo que la hará sonar bien. No esperes que suene completa directa a la interfaz. Si la quieres oír ya bien entonces la mejor opción de que dispones ahora es a travéz del V-AMP.
Y añadiendo: si optaras por conectarla directa a la interfáz y suena sumamente débil de tal manera que no se puede utilizar así, entonces una caja directa (DI Box) podrá ayudarte, pero tiene que ser una activa (que use corriente) para que te permita subir el nivel de entrada.
Otra opción, que también utilizo yo, es usar un previo de guitarra. Yo tengo un Fender M-80 desde hace muchos años. Tiene salidas de linea stereo. Así recibo una señal ya fuerte y pre-procesada por el previo, a la cual ya sólo necesito añadirle efectos en la mezcla y listo.
Gracias por tu ayuda, mu útil
Gracias Emili por los consejos ¡
Claro es la opción correcta, pero mi sala en un home studio casero, y a veces la bulla molesta y se filtran ruidos externos.
Por eso estaba anazalizando la opcion via linea - caja directa o de la guitarra al preamp y de ahi a la interface
Gracias por la ayuda