Mira, Art Nova, nunca quise ofenderte, pero si no sabes distinguir la diferencia entre la producción de tu maestro de guitarra con un POD en su casa...
http://www.crownless.es/ingles/inicio.html
...y una producción de 50.000 dolares como está...
https://www.youtube.com/watch?v=NnnozycxCx0
...del mismísimo Colin Richardson te queda aún mucho camino por recorrer, tienes que entrenar más tu oído.
Tienes a tu maestro de guitarra sacando buen sonido con el POD, deberías de preguntarle que proceso sigue por mail si te gusta el resultado que obtiene.
Yo no soy ningún profesional del sector, pero llevo 14 años en esto del audio-mixing como hobby personal y considero que puedo echarte un cable.
Mi primer consejo es que en esto de sonido la única que ley que existe es que cuanto más tiempo le dediques mejores resultados vas a obtener. Creo que esto es extrapolable a cualquier actividad, pero en sonido la curva de aprendizaje es MUY lenta.
Otro consejo es que a los ingenieros con experiencia en el sector no se les debe cuestionar y se debe tratar de aprender de ellos.
Un truco para conseguir unas guitarras más cálidas con los simuladores virtuales de amplis es grabar las guitarras con un previo de válvula saturando la señal, dos que te aconsejo son estos:
https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_mic100_tube_ultragain_micpreamp.htm
No te guíes por su precio, lo que nos interesa de ellos es su efectividad y su función, y la cumplen.
Possen una válvula 12AX7 en la salida que apretándola consigues esa saturación que te va a venir muy bien. Notarás también que las guitarras se integran mejor en la mezcla.
Cuando trabajes con vsti y simuladores de amplis tienes que hacer un trabajo de pre-producción, esto es coges la pista midi de bateria y las pistas de línea de guitarra y bajo y en tiempo real pruebas diferentes combinaciones de modelos de amplis con los simuladores y de distintas baterias hasta que des con el resultado que buscas. Te daras cuenta de la gran diferencia en resultado que vas a conseguir con una u otra combinación.
Si has grabado las pistas con amplis y batería reales en una sal mal acondicionada como puede ser un local de ensayo pasa las pistas por este software después para que las limpie la reverb "mala" y trabajes con ellas en la mezcla totalmente secas:
http://www.zynaptiq.com/unveil/
Si quieres saber más sobre Nebula aquí te dejo una guía que le dediqué:
https://www.hispasonic.com/foros/biblia-nebula-3-guia-20/456334
En la vida compraría un kemper profile o un axe. Hay opciones más asequibles y realistas. Personalmente, adquiriría en el mercado de segunda mano dos amplificadores híbridos como este, que ha sido históricamente el mejor que ha habido...
http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ad60.html
...o al menos este...
http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ad50.html
... que están en el mercado de segunda mano por unos 200 euros. No compres los Vox Valvetronis actuales, son basura.
Así tendrás dos amplificadores que simulan otros tantos, esto te va a permitir logrando cuando lo desees poder grabar los dos al mismo tiempo con un splitter para doblar las guitarras en tiempo real y no en dos tomas diferentes. Aquí te dejo un vídeo demostrativo:
Para el bajo, un ampli que te va a venir de perlas es este:
https://www.thomann.de/es/ampeg_ba_112_v2.htm
Como no vas a grabar precisamente un Mesa Boogie en un estudio pro me pillaría una buena colección de estos micros:
https://www.thomann.de/es/search_dir.html?bf=&sw=t-bone
Son barateros, pero lo bueno que tienen es que imitan el sonido de modelos de micros clásicos, no buscan un sonido particular, y esto está muy bien de cara a grabación.
Algunos consejos:
Este para el bombo:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_bd300.htm
Un par de estos para las guitarras eléctricas, g. acústicas:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm
Al menos cuatro de estos, para guitarras/bajo, caja y toms de batería, voces:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm
Cuatro de estos, para guitarras acústicas, platos de batería, bordonera de caja, charles:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_em700_stereoset.htm
Cuatro de estos: platos de bateria, guitarras, voces, g. acústicas, reverb de sala, bombo
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_stereoset.htm
Micro ideal para el bajo eléctrico, reverb de sala, algunas voces:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct700_roehrenmikrofon.htm
Bueno, y eso es todo. Para que veas lo mala persona que soy...