Mañana sábado por la tarde, tengo que grabar la actuación de un coro de 20 personas (mujeres y hombres) en una iglesia, y no sé muy bien como colocar los micros y los problemas que me voy a encontrar con la reberberación.
No se trata de nada profesional ni mucho menos, yo también canto en ese coro y soy el que más "equipo" musical tengo de todos los integrantes, por lo que suelo ser el "técnico de sonido" del grupo . Y aún así tampoco es que tenga mucho equipo, solo una pequeña mesa de mezclas (la "Xenyx 802" de Behrin..., bueno ya sabeis ) y dos micros de condensador ("C2" también de behringer) con sus soportes estilo "jirafa", y el Adobe Audition en casa, para arreglar el estropicio .
Ya sé que me vais a decir que no son los mejores micros ni los más apropiados para voces, pero es lo que hay, ya que en un principio no los compré para esto, sino para grabar el piano (y para esto último me las apaño bastante bien, de momento).
Ya he probado en otras ocasiones a grabar al coro, y para lo que necesitamos las grabaciones, quedó bastante aceptable. Pero ahora tengo miedo de que con la reberberación de la iglesia la grabación sea un desastre y por eso os pido consejo:
¿A qué distancia del coro situo los micros?
¿Cúal es la mejor forma de colocarlos?: ambos micros en el centro apuntando cada uno hacia un lado, formando una "V", o cada micro en un extremo apuntando ligeramente hacia el centro
¿Tengo que hacer algún tipo de ajuste "especial" en la mesa?
¿Qué problemas me voy a encontrar al grabar en una iglesia?¿cómo los soluciono? (me sirven soluciones caseras si hace falta ).
Siento no poder daros más datos sobre la iglesia y la colocación del coro en la misma, pero es que nunca he estado allí.
Y ya por último, y aprovechando el mensaje (esta pregunta no corre prisa) ¿Qué micros compraríais para voces (coro sobre todo, pero también solistas) que a ser posible, me sirvan también para grabar guitarras acústicas (y alguna otra cosilla)? El presupuesto que dispongo rondaría los 300-400€
Venga muchas gracias.