Bueno, el NT1 lo sugerí como opción económica, y es el que tuve que usar cuando grabé dos guitarras porque era el par de micros iguales que tenía (esos o dos AKG C1000, que no me gustan para guitarras). Siguiendo con Rode el NT3 es un micro que puede resultar bien, el NT5 que lo suelen vender como par me parece que sea más o menos lo mismo que en NT4 que comentaba, solo que este es un stereo con dos cápsulas en XY. De todas maneras en NT1 puede ir muy bien, pero tal como puse combinado con otro de membrana pequeña, que es el que te va a dar los agudos con más calidad, el NT1 te da buen cuerpo para las partes de acompañamiento.
Justo esta tarde o mañana tengo que grabar con mi guitarra manouche sobre unas bases, pienso utilizar un Newman tlm 102 y un Ribbon CAD 7000 (que me suele resultar muy bien para el mástil de las guitarras, pero nunca lo he probado con la manouche) con un previo audient mico.
En las manouches cambia muchísimo el sonido según donde coloques el micro, más que en otro tipo de guitarras, por ejemplo cuando utilizo para amplificar un AKG 411 de contacto, si lo pongo detrás del puente, como podría hacer con una española, suena a lata. El sonido con mas cuerpo lo da en la parte de la boca, pero incluso muy cercano al puente. Lo mismo sucede con los micros de condensador, si los orientas detrás del puente no cogen el cuerpo, por eso los pongo hacia el puente justo y un poco alejados, así cogen algo de ambiente.
#6 Gaetan, estoy contigo en lo de la grabación en conjunto y en estudio si puedes dejar para grabar los solos aparte genial, a no ser que tengas una sala con muy buena acústica que te de una toma stereo muy buena... e tal caso genial, porque el propio grupo ya te va a dar prácticamente la mezcla hecha en cuanto a dinámicas.
#5 Imagino que al tener que grabar en un concierto, el ampli sería la mejor opción para hacer la toma por el ruido ambiental. Porque si no las ,manouches, si te fijas en Stochelo Rosenberg, Angelo Debarre, Birelli Lagrene, etc, etc, todos amplifican los conciertos con micrófonos, salvo contadas excepciones... de hecho hay un video de Stochelo y Romane en que usan unas pastillas que se enganchan en la boca de la guitarra, sin cubrirla, tal vez de hecho sea el previo de un micro que vaya dentro.... no sé, no logro reconocer el modelo ¿?
Si tenéis alguna recomendación al respecto para amplificar los directos se agradecería enormemente
Aunque fijaos que micros han usado en la tv francesa para grabar a los manuoches
http://youtu.be/WXdRUwO7kRg
Saludos