Después de bastante tiempo grabando locuciones, he llegado a la conclusión de que lo importante es el tío que está delante del micro.
En la tele española, todo suena tan mal que suena casi igual un micro de solapa, que un 58 a pie de calle, que un anuncio.
SAlut!
Sí pero supongo que tiene que haber un standard para esto, si grabas una locución para Carrefour dudo que acepten una voz grabada con un SM58, jeje
Pues mira, justamente me acabo de gastar 1500 en un tlm103 y un isa one (micro y previo), y la definición y profundidad que dan me han impresionado. Esa combinación creo que será perfecta para tus propósitos. Todavía te sobran unos 300 eurillos por si necesitas cambiar de tarjeta. Eso sí, asegúrate de tener una buena acústica cuando grabes con ese micro, lo coge todo el condenado.
Gracias por sus aportaciones.
Gracias Alexm , el previo ISA ONE es la versión analógica o la digital? Pinta bien, este previo sueva a valvulas de narices no?
Un saludo!
mod
Gástate la mayor parte del presupuesto en acondicionar acústicamente la sala donde vas a grabar, y verás como cualquier micro medio decente da un sonido aceptable. Ya puedes gastarlo todo en un micro, que si grabas en la habitación de tu casa, con paredes paralelas de ladrillo y sin tratamiento acústico, sonará como si estuvieras en un WC.
¿Y si recubriera las paredes con madera? ¿Sonaría bien? En leroy merlin venden tablas para adosarlas a la pared y le da un toque rústico y quizás aisle acústicamente todo.
Un saludo!
mod
Qué va, no es tan sencillo, hay que utilizar material de acondicionamiento acústico y hay que saber cómo hacerlo. Haz algunas búsquedas por el foro de Acústica y si puedes, asesórate con profesionales.
no es de válvulas, y la única diferencia del digital es que incorpora unos conversores, que también se pueden poner en la versión analógica cuando quieras. Como te hemos dicho soyuz y yo, la acústica de la sala influye muchísimo, y más cuanto mejor sea el micro.
mod
Es más; si compras un buen micro, de alta sensibilidad, captarás toda la basura que antes no escuchabas con micros más modestos. Exagerando un poco, se escuchará hasta el zumbido del televisor del salón, y no digamos ya las reflexiones y defectos acústicos de tu habitación.
Sí es verdad, es un coñazo que se te graben las pitas del coche, un pájaro, gritos de la calle... Nunca quedaría limpio si no aislamos acústicamente una habitación.
Voy a informarme sobre la acústica y así aprovechar bien la calidad teniendo en cuenta que el previo es el elemento clave hoy en día, más que el micro.
no tengo experiencia es estos temas pero no hace mucho para grabar buenas voces pensaba en comprar una grabadora portátil, como Zoom H4n(4pistas) que tiene dos micros de condensador y grabar las voces en el coche alejándome un poco de la población.
el habitáculo de un coche es un entorno muy seco y en teoría no debe captar ningún reverb. la verdad nunca he podido probarlo, pero pienso que debería funcionarlo.