Grabar maqueta co mesa analogica a digital?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Hola. Que me corrijan si me equivoco, pero que yo sepa el gran problema del minidisc (aparte de que siempre graba comprimido) es que si bien puedes transferir audio a el digitalmente, no puedes sacarlo de la misma manera. Tendrías que enchufar la salida de cascos a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.
Hacer esto no te va a estropear la grabación ni mucho menos (yo lo he hecho y no suena mal), pero no suena igual de bien que si pudieras volcarlo digitalmente al ordenador.
No tienes posibilidad de conseguir un grabador en disco duro, tipo ZEN, Neuros o algo así? No solo pueden grabar sin compresión (wav), sino que luego lo vuelcas directamente mediante USB.
Saludos
Hacer esto no te va a estropear la grabación ni mucho menos (yo lo he hecho y no suena mal), pero no suena igual de bien que si pudieras volcarlo digitalmente al ordenador.
No tienes posibilidad de conseguir un grabador en disco duro, tipo ZEN, Neuros o algo así? No solo pueden grabar sin compresión (wav), sino que luego lo vuelcas directamente mediante USB.
Saludos
Como bien ya han escrito el minidisc graba en formato comprimido y la transferencia al ordenador pasaria por una conversión digital/analógico y luego analógico/digital con perdida de calidad, si estás contento con esto la forma de grabar distintas pistas y que estén sincronizadas es ponerle a cada instrumentista una claqueta de guia y haciendo que marquen los primeros compases con su instrumento, así luego al editar tienes esos golpes en todas las pistas para sincronizarlos. Otra forma sería grabar una pista de guia con todos los instrumentos o solo los más relevantes para el ritmo (Bateria y bajo). eso lo editas y lo sacas en un cd y lo utilizas con un discman o similar como guia para todos los instrumentos que vayas a grabar por separado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo