La última vez que grabé un vibráfono probé 2 pares, unos Brüel & Kjaer 4007 (omis) y unos AKG C 414 BULS (en cardioide). Al final usamos los AKG a la hora de la mezcla.
hoy he grabado un vibrafono con 2 u87, con 2 103 y con 2 ramsa panasonic, y nos hemos quedado con los ramsa.
posicion abiertos en A B, por encima del vibrafono y en el eje "Y" uno a -45º y el otro a +45º y cada micro abierto a L y R respectivamente.
saludos
No sabía que este hilo estuviera activo aún, así que aprovecho y os digo: Presuspuesto 400 expandible a 500, por lo tanto los neumann quedan descartados.
Y no quiero ponerle 20 micrófonos, ya que además de grabar seria para algún directo, pero bueno, en principio para grabar.
También pensé en pastillas para vibráfono (que las hay) pero las K&K (que fueron las únicas que encontré valen $ 1350, y claro, se me salen un poco del presupuesto. Si alguien conoce otras...
P.D.: Aún no me los compré, estoy ahorrando...
P.D.: Me importa más el vibráfono, grabar la marimba es secundario, pero por si os interesa es de 4 y un tercio.
Buenas noches.
Mira a ver si esto te gusta, y te cuento.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Están muy bien las dos, aunque yo tampoco controlo demasiado...
Y ya que estamos... ¿no tendrás por ahí la partitura de Blues for Gilbert?
Si lo grabaste con dos micros que entren dentro de mi presupuesto te agradecería que me dijeras como los pusiste.
Por cierto, ¿de que marca son el vibráfono y la marimba?
P.D.: Gracias por las molestias.