Me van a disculpar si ya se planteo esta pregunta en el foro, pero no les miento que busque y busque y no encontré la respuesta que andaba buscando.
Mi pregunta quizás es al "Estúpida" para los Maestros. Pero para alguien que esta iniciándose en esto de "mezclar y masterizar" por si mismo es una gran pregunta.
Últimamente estoy comenzando a grabar todo a 24 bit 96khz. Si, se que lo recomendable es 24/44.1 pero leyendo entrevistas sobre "grandes ingenieros gurus de carácter mundial" todos coinciden que graban y trabajan a 96khz. Se que si paso esto a 16/44.1 perderé calidad e información por todo este asunto de la conversión de bits. PERO, (y esta es mi gran duda), si tengo mi proyecto abierto con mi mezcla a 24/96khz, le pongo play y lo grabo en otro ordenador a 16/44.1 se podrá mantener en "casi su totalidad" la calidad del audio original de 96khz a 16/44.1khz?
Grabo y Mezclo en un Scarlet Scarlett 2i4, que como dice en sus especificaciones posee la conversion de 96 KHz, 24-bit, y pienso traspasar el Playback de esa mezcla hacia un ordenador con una m-audio firewire 410 grabando a 16/44.1.
Supongo que muchos se preguntaran, por que deseo trabajar a 96khz?
Y es mas bien por que quiero conservar mis grabaciones y mezclas originales a la mayor calidad posible para así después ser convertidas a la frecuencia que sea necesaria. (Quizás sea una estupidez, quizás estoy cometiendo un gran error, no lo se, estoy aprendiendo)
En resumen, es buena idea esta de grabar el playback de la mezcla en crudo a otro ordenador?
Por ultimo, si esto llegara a ser una buena idea, mi Scarlet Scarlett 2i4 posee las salidas Balanceadas a monitores y aparte posee salidas RCA. De donde tendría que sacar el audio de esta? Del Stereo de las balanceadas o de las simples salidas RCS "blanco y rojo"?
Un saludo a todos y muchas gracias!