Grabar con salida master de mesa y/o insertos.
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mvial lo de más profesional... o se es profesional o no se es profesional. Así que lo dejamos en tablas. Lo de que yo sea mejor que tu... pues ni tu conoces mi trabajo ni yo conozco el tuyo... hay que tener en cuenta que un profesional puede ser pésimo y que un aficionado puede ser excelene, como sucede en todo en esta vida. Espero que mi "tono" del post anterior no te haya sonado prepotente, por lo menos te puedo asegurar que no era mi intención. El prepotentismo (o como se diga) es algo que no aguanto.
En cuanto a lo que dices de eduardoc... no creo que me pique. Ya estoy de vuelta de todo. De todas formas ya he coincidido con él en algún otro hilo y ha sido muy correcto conmigo.
En cuanto a lo de las salidas direct out... totalmente deacuerdo contigo. Se pueden usar los insert para grabar, pero siempre tendrás la pega de que vas a tener salida asimétrica. No creo que encarezca mucho la producción de las mesas el meterle salidas directas la verdad.
Un abrazo.
En cuanto a lo que dices de eduardoc... no creo que me pique. Ya estoy de vuelta de todo. De todas formas ya he coincidido con él en algún otro hilo y ha sido muy correcto conmigo.
En cuanto a lo de las salidas direct out... totalmente deacuerdo contigo. Se pueden usar los insert para grabar, pero siempre tendrás la pega de que vas a tener salida asimétrica. No creo que encarezca mucho la producción de las mesas el meterle salidas directas la verdad.
Un abrazo.
Hola,
a mí el tono empleado por Eduardoc me parece absolutamente correcto. Ha dado su opinión y punto. No creo que haya pontificado, ni que haya ido "de verdad suprema". Lo mismo es que a mí me parece que cualquier camino es válido y por eso no me molesta que se diga blanco o negro...
Venga, no nos liemos con cosas de este tipo... que para eso ya están los off-topic políticos
Salu2
a mí el tono empleado por Eduardoc me parece absolutamente correcto. Ha dado su opinión y punto. No creo que haya pontificado, ni que haya ido "de verdad suprema". Lo mismo es que a mí me parece que cualquier camino es válido y por eso no me molesta que se diga blanco o negro...
Venga, no nos liemos con cosas de este tipo... que para eso ya están los off-topic políticos
Salu2
eduardoc @ 26 Sep 2006 - 03:53 PM escribió:
No hay más, si se tiene algo elitista, una mesa SSL, Neve, conversores de mucha calidad, etc, etc, más hardware adecuado como reverbs lexicon 244L etc, es una cosa, pero el pensar en hacer una mezcla en una mesa normalilla es perder calidad y tiempo sin sentido.
A mi me suena bastante categórico. Yo solo he dicho eso. El tono ha sido correcto por supuesto. Yo no he dicho que le haya faltado al respeto a nadie ni nada por el estilo. A ver si ahora eduardoc se va a cabrear conmigo... Solo quise puntualizar que hay muchas formas de ver las cosas. Hay discos béllamente mezclados con mesas analógicas de divisiones muy inferiores a un SSL o una Neve (opinión mia por supuesto jejej).
Voy a ver si hay algún offtopic político que estoy hoy guerrillero.
De acuerdo entonces, no nos picamos.
Eso de que o se es profesional o no se es... si el criterio para definirlo es cual es tu fuente de ingresos, yo no soy ni fuí nunca profesional, y probablemente no lo sea en el futuro tampoco. Lo que quise decir, quizás mi tono no fuera el adecuado, era esto: no hagas caso del tono de Eduardoc, no puede hacerlo mejor, eso es todo. Quizás no se lo proponga, pero básicamente uno le lee y tiene la impresión de que nada "pro" se puede hacer sin Neumans, sin SSLs, sin Neves... en fin. No digo que Behringer sea guay, pero nos sorprendería ver cuantos discos se han grabado en mesas Mackie, por ejemplo. Es curioso, y creo haberselo planteado directamente a él tanto en privado como en público, que un "moderador" tenga el efecto habitual de "inmoderar"... amén de lo particular que resulta que el moderador de un foro de, en principio, abrumadora mayoría de grabadores amateurs y caseros, recuerde mensaje sí mensaje también que cualquier equipo por debajo de los 2000 euros es mierda pura... en fin.
Ya he entrado al trapo otra vez. Lo siento.
Salu2.
Eso de que o se es profesional o no se es... si el criterio para definirlo es cual es tu fuente de ingresos, yo no soy ni fuí nunca profesional, y probablemente no lo sea en el futuro tampoco. Lo que quise decir, quizás mi tono no fuera el adecuado, era esto: no hagas caso del tono de Eduardoc, no puede hacerlo mejor, eso es todo. Quizás no se lo proponga, pero básicamente uno le lee y tiene la impresión de que nada "pro" se puede hacer sin Neumans, sin SSLs, sin Neves... en fin. No digo que Behringer sea guay, pero nos sorprendería ver cuantos discos se han grabado en mesas Mackie, por ejemplo. Es curioso, y creo haberselo planteado directamente a él tanto en privado como en público, que un "moderador" tenga el efecto habitual de "inmoderar"... amén de lo particular que resulta que el moderador de un foro de, en principio, abrumadora mayoría de grabadores amateurs y caseros, recuerde mensaje sí mensaje también que cualquier equipo por debajo de los 2000 euros es mierda pura... en fin.
Ya he entrado al trapo otra vez. Lo siento.
Salu2.
Hola,
sabias palabras. De hecho, me aventuro a afirmar que Behringer es MUCHO MÁS GUAY que Phonic
Te lo dice un Power User de Behringer... aunque creo que para ser Power User, Behringer me tenía que pagar a mí y no al contrario
Algo he debido hacer mal
Salu2
mvial @ 26 Sep 2006 - 05:54 PM escribió:...escuché por ahí que es más guay que Phonic...
sabias palabras. De hecho, me aventuro a afirmar que Behringer es MUCHO MÁS GUAY que Phonic
Te lo dice un Power User de Behringer... aunque creo que para ser Power User, Behringer me tenía que pagar a mí y no al contrario
Algo he debido hacer mal
Salu2
Vivan las piquillas!!!!!!!!!!!
Me parece correcta la opinión de grabar los micros inpedendientes y si sobran canales en la delta (o en la tarjeta que sea), pues grabar la salida de la mezcla para tener la opción de mezclarlo todo.
Y recordar siempre que no hay reglas establecidas, la experimentación es lo que conduce al aprendizaje. Y lo que a uno le parece una mierda a otro le encaja en la mezcla y hace que suene diferente. Incluso que suene de puta madre si está en el contexto correcto. Sino todo sonaría igual.
Me parece correcta la opinión de grabar los micros inpedendientes y si sobran canales en la delta (o en la tarjeta que sea), pues grabar la salida de la mezcla para tener la opción de mezclarlo todo.
Y recordar siempre que no hay reglas establecidas, la experimentación es lo que conduce al aprendizaje. Y lo que a uno le parece una mierda a otro le encaja en la mezcla y hace que suene diferente. Incluso que suene de puta madre si está en el contexto correcto. Sino todo sonaría igual.
Hola,
pues mi Behringer UB2442FX lleva 8 directs outs para los 8 primeros canales y 4 buses con salidas dobles e insertos para todos los canales. Ale
Y yo no uso nada de esto porque sólo uso la mesa cuando grabo en MIDI para mezclar las salidas de los sintes. Para grabar, la señal va directa a la tarjeta y la mezcla la hago en el PC. En grabación, la mesa sólo me sirve para monitorizar.
Eso sí, una mesita facilita el trabajo.
Salu2
pues mi Behringer UB2442FX lleva 8 directs outs para los 8 primeros canales y 4 buses con salidas dobles e insertos para todos los canales. Ale
Y yo no uso nada de esto porque sólo uso la mesa cuando grabo en MIDI para mezclar las salidas de los sintes. Para grabar, la señal va directa a la tarjeta y la mezcla la hago en el PC. En grabación, la mesa sólo me sirve para monitorizar.
Eso sí, una mesita facilita el trabajo.
Salu2
angelsynth @ 26 Sep 2006 - 06:32 PM escribió:Hola,
pues mi Behringer UB2442FX lleva 8 directs outs para los 8 primeros canales y 4 buses con salidas dobles e insertos para todos los canales. Ale
Y yo no uso nada de esto porque sólo uso la mesa cuando grabo en MIDI para mezclar las salidas de los sintes. Para grabar, la señal va directa a la tarjeta y la mezcla la hago en el PC. En grabación, la mesa sólo me sirve para monitorizar.
Eso sí, una mesita facilita el trabajo.
Salu2
Y yo he usado los insertos para grabar separadas la voz y el piano o la guitarra de las actuaciones que se pueden oir en
http://www.elisamendez.com/busandblues.html
http://www.elisamendez.com/busandblues2.html
ya que los auxiliares de la mesa estaban ocupados con los envíos a monitores y la salida master para la PA. Y si grababa la mezcla de PA quedaba todo desconpensado.
Me hice cables de inserto a jack y ale, a remezclar en casita tranquilamente.
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