Gracias por las respuestas,
El U87 es un micrófono que me encanta y al que tengo fácil acceso gracias a un buen amigo, pero para el sonido que quiero no es el más adecuado, es demasiado "cálido". Me explico, necesito un micrófono muy neutro porque las grabaciones van a ser de fingerpicking y no quiero que la línea de bajos me embarre la melodía en medios y agudos. Tengo un 414 que para casa me parece, por precio, más adecuado que el U87 para el uso que le voy a dar, pues soy instrumentista, no técnico. Como micros de diafragma están ya a mi alcance, me había fijado en algunos de membrana pequeña, con un sonido más "delgado" con menor presencia de color en bajas frecuencias. El referente que usé en estudio alguna vez fueron schoeps -como me dedicaba a tocar y no a grabar ni me preocupé de los modelos, eran grabaciones de guitarra clásica- y, en una ocasión una pareja de KM184. Desgraciadamente, no se si la grabación no fue la adecuada, pero el sonido de los KM184 me decepcionó un poco, igual es cuestión de darles otra oportunidad. Así que me puse a mirar y vi buenas críticas de los NT5 -pero de Rode me mosquea un poco al haber usado algunos con unos agudos que no me gustaron nada de nada, en NT1, que sé que no tiene nada que ver con los NT5-, también de los Oktava -por cierto, muy baratos y con muy buena pinta y los SE3A.
Eduardo, te agradezco la contribución de los AKG C 451 B, me parece interesantísima ¿qué me puedes decir de este micrófono? Por cierto, tengo un previo decente, un UA LA-610 que ya colorea algo, por eso quería un micro más neutro. Uso los conversores de una Motu 8pre, para casa no me voy a gastar mucho más dinero, prefiero invertir en acústica de la sala.
Un saludo y muchísimas gracias a todos
P.D. por cierto Davidwe, yo usé en una ocasión el 414 con un millennia STt1?? no estoy seguro del modelo y sonaba expectacular, pero es demasiado dinero para casa me temo