Algo parecido tengo que resolver yo para, en mi caso, una cámara inferior, una Canon 550D. Creo que la entrada está pensada para micro estéreo, así que ten en cuenta esto si vas a usar un sólo micro, necesitarás un cable o adaptador adecuado. Para usar micro de condensador "estandar" necesitarás alimentar el Phantom, hay micros que incorporan pila y alimentación, o bien puedes usar una petaca que te dé el phantom. También está la opción de un previo que tenga salida de micro para poder conectarlo a la entrada de la cámara, pero si va a ser grabación de campo esto está difícil. Yo estoy planteándome buscar directamente un micro estéreo de cierta calidad diseñado para cámaras y dejarme de líos...
Otro tema es si hay control de ganancia. En mi caso creo que no lo tengo, y me jode bastante... pero es lo que hay, una cámara económica. Tal vez la tuya sí tenga.
Saludos
1
Muchas gracias a ambos.
Me parece que terminaré tirando de los dos grabadores externos que tengo. La grabación es muy sencilla ya que es en un set. Sí, el NTG-2 lleva pila, de hecho lo tengo disponible.
Creo que sí es estéreo la entrada, al menos eso dice el manual : Micro integrado mono, y clavija 3,5 estéreo para micro externo, y con nivel de grabación configurable en 64 pasos. Compruébalo en tu manual, the can opener.
Saludos
#6 gracias. La cámara será alquilada. Ya buscaré el manual en la red! Con Stereo no se referirán a que es entrada balanceada no?