Grabar sonidos de Clavinova en Cubase 5

jmsap
#1 por jmsap el 11/08/2017
Hola! Tengo un clavinova conectado a laptop con Cubase 5, y laptop conectado a tarjeta externa Focusrite Saffire 6 USB.

El problema es que al grabar pistas con sonidos de clavinova no me deja exportarlos en la mezcla de audio. Puedo escuchar las pistas desde el Clavinova, no desde la Saffire, y al exportar la mezcla las pistas con sonidos Clavinova no se exportan. He conectado la entrada y salida MIDI del clavinova a la entrada y salda de la tarjeta, pero aún así no me funciona.
Alguien puede ayudarme?? Mil gracias anticipadas!!

JM
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/08/2017
¿Qué modelo de Clavinova? Desde luego, conectando via MIDI no puedes hacer que haya audio del Clavinova en la mezcla. En todo caso habrás grabado una pista MIDI y al exportar a audio dentro de Cubase, el programa sólo puede generar el audio con instrumentos virtuales, no puede generar un audio que está producido por un dispositivo que es externo al programa, como es el Clavinova. La pista MIDI puede controlar el generador de sonido del Clavinova al estar conectado al ordenador via MIDI, pero lo que no puede hacer es colocar a ese generador dentro del entorno digital del programa.
Subir
jmsap
#3 por jmsap el 11/08/2017
Hola Australia! Muchas gracias por tu respuesta! Ahora me arreglo grabando el audio en el propio clavinova y luego importándolo al proyecto de Cubase, pero es una lata porque hay que sincronizarlo y se pierde mucho tiempo. Crres que hay algún modo de poder grabar en audio esa pista MIDI desde el propio Cubase? Tengo Clavinova CLP 535 y Windows 10. Mil gracias de nuevo!
Subir
jmsap
#4 por jmsap el 11/08/2017
Antes, cuando trabajaba en Windows XP, lo que hacía era ir al mezclador de Windows, seleccionar MIDI en dispositivos de grabación, y desde Cubase me grababa los MIDIs a Audios sin problemas. Pero ahora en Windows 7/8 o 10, no me aparece ese mezclador. Simplemente ha desaparecido!!

Te mando una foto del mezclador al que me refiero. Gracias otra vez!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezclador windows.jpg
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 12/08/2017
Hola, está la opción de crear un instrumento externo (al igual que se puede hacer con los efectos), lo único que la mezcla la tendrás que hacer en tiempo real.
Pulsas F4 y te saldrá la ventana que gestiona los buses, entradas salidas , etc... Pinchas en instrumento externo. Añadir instrumento externo, seleccionas el tipo de entrada de audio (mono, estereo, cantidad de buses por si tienes los sonidos enviados a diferentes salidas del teclado). Luego la pista midi la envías al clavinova (ya lo tienes hecho) y conectas las salidas de audio del clavinova a las entradas que hayas seleccionado de la Saffire.
Y con esto deberías poder hacer la exportación en tiempo real con el audio del clavinova, incluso podrías grabar el sonido del clavinova en el cubase creando una pista y seleccionando como entrada en la que hayas conectado el teclado a la saffire, armas la pista y boton rec. y a graba. Eso sí, ten en cuenta la posible latencia que haya, la puedes corregir en la ventana F4.
Saludos, espero que te funcione todo ok, recuerda que la exportación si no tienes las pistas en audio la tendrás que hacer en tiempo real.



Aunque esto es lo mismo que grabar el audio del clavinova en una pista ... pero tienes que conectar el audio del clavinova a la saffire .......
Subir
1
jmsap
#6 por jmsap el 12/08/2017
Muchas gracias Mr. Blue!! Funcionó!!
Muy agradecido!!
JM
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 12/08/2017
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo