Como grabar sonidos internos de korg krome a protools 10 en midi o audio

Andrew
#1 por Andrew el 15/12/2020
Hola a todos los musicos de hispasonic ,tengo un problema y es que nose como pasar los sonidos internos de korg krome 61 a protools 10 solo puedo utilizarlo como controlador midi alguien me puede explicar como hacer este proceso ,en protools 10 para sincronizar korg krome y protools gracias las salidas de korg krome 61 es una salida usb via al ordenador y tambien tiene otras salidas midi ,como interface tengo una digi002 gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 15/12/2020
El sonido se graba en audio, ya que lo que se graba vía midi son datos.

Si buscas grabar la secuencia de datos midi del DAW con los sonidos del sintetizador hardware necesitas.

1.- Conectar via midi/usb el sinte y habilitar la salida midi para que envie los datos del DAW al sinte y los datos disparen los sonidos de los bancos de este.

2.- conectar las salidas de audio del sinte a las entradas de linea de la interfaz de audio.

3.- Insertar un track de audio stereo y armarlo, soltar la secuencia midi del DAW y modular una buena entrada de señal de entre -16 db y picos maximos a -3 db, ya teniendo todo perfecto le das a grabar y que grabe la secuencia midi en el track de audio con los sonidos del sinte.
Subir
Andrew
#3 por Andrew el 16/12/2020
Asi que si quiero grabar datos de korg krome internos lo debo hacer por un canal de salida de korg krome de audio que seria en donde pongo los altavoces en korg mas el cable midi y usb el midi conectado a digi 002 y el usb directamente al ordenador y en el que sale el sonido de korg por los altavoces de salida y uno de entrada de audio a la digi 002 ¿entonces me grabaria el audio directamente ?,e comprobado que a traves del usb via ordenador y midi via digi 002 con protools me graba datos en midi o en una pista de instrumento como si protools actuara de secuenciador el sonido suena en korg krome sin grabar datos de audio solo midi en protools y en este caso korg krome actuaria como controlador o como si fuera un instrumento virtual de plugins a trabes de los.datos midi que grabo en protools los reproduce pero korg krome actua como si fuera el.mismo instrumento virtual o plugin cualquiera ,pero claro esos datos no suenan o no se graban en una pista de audio como formato wave a eso te refieres no tengo que grabar datos midi a la vez que grabo datos de audio y asi podria sincronizarlo desde protools para no tener que correr pistas y ordenarlas si no que ya me lo sincroniza ordenado en protools tengo alguna opcion gracias en protools entonces tendria que abrir una pista de audio y una pista midi o instrumento a la vez es correcto asi? Entonces tendria que comprar unos cables de jack macho a jack macho y uno ponerlo en la salida de korg krome via a la en la entrada de jack de digi 002 asi si me reconoceria el sonido en audio no es asi perdona por que aun no entiendo bien que es un daw por ejemplo ya que en posproduccion estoy aprendiendo por lo que veo para grabar los datos de audio como dices a unos decibelios adecuados seria a -3 hasta -9 yo estaba convencido que tendria que entrar mas o menos a -6 decibelios e interesante gracias por la informacion ya que no encuentro por internet una buena explicacion saludos
Subir
Andrew
#4 por Andrew el 16/12/2020
Osea si yo compongo una cancion en korg krome y la quiero pasar a protools tendria que hacerlo pista por pista de audio no es asi entonces tendria que ir muteando korg krome y ir grabando 1 por 1 los instrumentos de korg krome,,en lo que me explicas anteriormente, como puedo habilitar la salida midi de mi korg a eso te refieres osea en korg tengo que configurar o habilitar la salida midi para que protools lo reconozca a eso te refieres? El.daw que es exactamente? Seria protools no? Entonces protools mandaria datos al sintetizador vamos a korg krome no? Perdona por las molestias por que tengo un lio que no veas gracias
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/12/2020
Si tu quieres solo grabar lo que tocas con los sonidos de los bancos del sinte, no conectes el midi, solo conecta las salidas de audio del sintetizador a las entradas de linea de la interfaz de audio y grabas en track's de audio stereo.

Solo en el caso que quieras grabar una secuencia midi que ya creaste en el DAW con los sonidos del sintetizador es que debes conectar tanto el USB to Host, como las salidas de audio del sintetizador.

Y si solo buscas que el sinte funcione como controlador midi para disparar los sonidos de instrumentos virtuales, conectas unicamente el USB to Host al ordenador.

Si la secuencia midi la creaste en el secuenciador del sintetizador, debes ir grabando de sonido en sonido a tracks de audio estereo idependientes en el DAW.

El Korg Krome es el sintetizador, la interfaz de audio es la digi 002 y el DAW es pro tools.
Subir
1
Andrew
#6 por Andrew el 16/12/2020
La.salida y la entrada midi que tiene korg (in)y(out) tendria que ir un cable.midi conectado a la salida midi (out) de korg krome o sintetizador a una de entrada de las entradas (in) de digi002 (interfaz) y otro cable.midi mas conectado a la entrada (in) de korg krome a uno de salida (out) del la interface digi002 para asi mandar datos desde la interface o daw a korg krome tambien ?es asi ?verdad necesitaria entonces 2 cables midi conectados desde korg krome a a mi interface digi002 mas otro cable usb conectado al ordenador y otro cable de RCAS con salidas macho de jack en la salida de korg que es justo donde pongo los altavoces en korg y mandarlo a una entrada de digi 002 de jack macho grande tambien ,me queda mas o menos claro pero lo de los datos midi que grabaria en protools, seria entonces los mismos datos del secuenciador de korg krome ?o solo me daria datos de audio en wave me daria tambien algunos en midi? Gracias por que me queda ya un poco mas claro
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/12/2020
A ver creo no has entendido el audio es sonido, el midi son datos, no hay datos de audio solo sonido, solo hay datos midi, ya se usen en el secuenciador interno del sintetizador Korg Krome o en un Track midi en el DAW pro tools.

los datos midi lo unico que hacen es identificar el sonido a disparar, la nota, altura, duración, etc. Idependientemente si estan en los bancos de sonidos del propio sintetizador Krome o vía cable midi representados en un track midi o dentro de un instrumento virtual en el DAW pro tools.

Si la secuencia midi esta creada dentro del secuenciador interno del sintetizador Korg Krome, no debes conectar el cable midi, ni USB to host, ni el tradicional por los puertos midi del sintetizador Krome hacia los puertos midi de la interfaz de audio digi 002, (que debe ser una u otra opcion no las dos al mismo tiempo, la USB to Host o la por puertos midi tradicionales, ya que son basicamente lo mismo), solo debes conectar las salidas de audio donde ahora conectas los monitores a las entradas de audio de la interfaz 002, dos cables de plug 1/4 a Plug 1/4 comunes de instrumento a dos entradas de la interfaz digi 002 y como lo planteaste ir muteando en el krome los tracks para solo ir enviando una linea de sonido a cada track de audio estereo en DAW y que te quede la secuencia igual que en el sintetizador Krome pero ahora en tracks de audio independientes en el DAW.
Subir
Andrew
#8 por Andrew el 16/12/2020
Muchas gracias creo que me ha quedado vastante claro tengo tres opciones utilizar korg como controlador midi a traves de un cable usb solo para manejar instrumentos virtuales o plugins ,segunda opcion hacer secuencias midi en el.secuenciador de korg krome osea una cancion producida en korg krome y pasarla pista por pista de audio al daw a protools sin hacerme falta datos midi,tercera opcion hacer que suenen los datos que grabo en el.daw de una pista midi con sonidos internos de korg krome a traves de informacion midi mas una pista de audio para grabar la informacion que hago en el midi o pista de instrumentos de protools entiendo un poco lo que no me queda claro si produzco la cancion en el secuenciador del sinte y la paso pista por pista en audio a protools como sincronizo el aparato con protools para que me salgan a la vez quiero decir ordenados en el grid de protools osea no me quede todas las pistas como si le metiera swing o no saliese la cancion ya ordenada por que si habro una pista de audio y lo grabo directamente pista por pista seria como grabar una voz con el microfono a destiempo y luego tendria que ordenarla tu que me aconsejas es mejor hacerlo en el daw de protools para que me salga ordenado ya?o ahi alguna otra opcion para que esos datos de audio salgan ya instrumento por instrumento ordenados sincronizados ,?saludos raul y gracias
Subir
Andrew
#9 por Andrew el 16/12/2020
Esta opcion es la que me interesa, produdir en el.secuenciador del sintetizador y pasarlas a pistas audio de protools pero que no me quede la cancion como si estubiera grabando una guitarra a destiempo por que yo prendo el rec y como sabria si va a tiempo tendria que dar al play de korg a la vez que que el metronomo se pone en 0 igual que si grabo un instrumento y luego tengo que meter detective beat para que me lo cuadre ?
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 16/12/2020
Hay varias formas de hacerlo... Puedes conectar tanto el sintetizador Korg Krome al DAW por USB to Host, como por audio, usando el DAW como controlador del sintetizador... Es lo mismo que usar el sintetizador Krome como controlador del DAW pro tools, pero al reves configurando el midi out en el DAW... Iambien puedes exportar la secuencia midi del sintetizador Krome al DAW pro tools via cable midi (USB to Host)... Pero para todo ello debes ver como se hace en el manual de tu sintetizador Krome.

El Krome es un sinte reciente... Quizá tiene puerto para memoria USB, SD?, ya que seria mucho mas facil salvar el midi a la memoria, cargar el midi en el DAW y que este solo le enviara la información de la secuencia directamente al Krome para grabar en tracks audio en el DAWm asi todo se grabaria bin sincronizado... Que de las otras formas se puede, pero esta dificil hacerlo, yo lo hice un par de veces con mi sinte Roland por puertos midi tradicionales e interfaz midi USB y me acuerdo que ya no me quedaron ganas...

Y la ultima opción es que grabes directamente aun que los audios queden desfazados en los traks de audio en el DAW pro tools y despues los acomodes a tiempo...

Pero la verdadera solucion es que hagas la secuencia midi duirectamente en el DAW pro tools.
Subir
Andrew
#11 por Andrew el 16/12/2020
Pero sabes si es posible hacerlo asi con la memoria sd ?el problema de la guia de krome es que biene todo en ingles ,pero en principio el problema que tendria simplemente seria meterlo a tiempo todo nada mas ,si yo grabo directamente en el daw una pista midi o mejor una pista instrumento utilizando como controlador korg krome me graba los datos en midi en la pista de instrumento de protools y si le doy al play desde protools suena el sonido pero desde el aparato osea el sonido que suena desde el aparato cuando le doy al play en el daw suena por los altavoves del sinte entonces solo tendria que poner el cable via a la entrada de la digi como audio dar al play haciendo las secuencias directamente en el daw y desde otra pista de audio grabar lo que sale del daw a la vez y sonando a tiempo todo creo que se puede hacer pero es todo a la vez ir haciendo en el secuenciador de protools todo en una pista instrumento por que ahi si suena a tiempo y cuando lo tengas ordenado simplemente grabar la pista de audio y pasar la informacion midi a sonido entonces necesitarias cable midi out de korg a midi in de digi 002 y ya esta nisi quiera te aria falta el usb no veas no me estraña que acabaras cansado ,la manera mas facil creo que es asi cable midi a la digi trabajas en el secuenciador de protools directamente y simplemente vas grabando pistas de audio pero de esta manera no haces la cancion en el secuenciador de korg si no en protools directamente entonces cuando yo doy al play en protools suena el sonido desde la salida de korg saludos y gracias
Subir
Andrew
#12 por Andrew el 16/12/2020
Osea en este caso solo tendrias que ir elegiendo instrumentos en korg krome si quieres efectos tambien o misma mente un arpegiador y ir grabando los datos midi en el daw de esta manera desde el ordenador manejas el play y el stop de korg krome entonces de esta manera solo.me hace falta grabar lo que sale de korg a una pista de audio y ir haciendo los datos midi en el.daw creo que es asi de simple un cable midi y ya esta pero claro si tengo datos.midi en el secuenciador de korg krome que es vastante mejor y mas facil hacerlo en korg pero no va a tiempo posiblemente sea lo que tu comentabas que necesito configurar las salidas midi de korg para crear las mismas secuencias de korg en el daw
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 22/12/2020
Si tiene el krome puerto SD es seguro que se puede salvar la secuencia midi a una memoria SD y no debe ser nada dificil hacerlo, eso se ha hecho en los teclados desde que tenian floppy para diskette de 5 1/4...
Subir
Andrew
#14 por Andrew el 22/12/2020
Ya lo descubri como se hace es mas facil de lo que parece con korg krome solo tendrias que poner un cable usb y darle en tu korg krome a los botones global y luego a page en la seccion de page ya bienen varias opciones una de ellas es ponerlo en la salida external usb y una vez que la pones ya manejas desde el ordenador el play de korg krome para poder poner el play y que este totalmente sincronizado respecto a los datos midi cuando grabas un audio de sonidos internos de korg krome si abres tambien una pista instrumento o midi automaticamente a la vez graba la secuencia que allas creado en el secuenciador de korg krome osea te pasa ambos datos midi y de audio a la vez ,la potencia que tiene este aparato es bestial en comparacion con plugins por ejemplo y el sonido que logras yo creo que es de los mejores sonidos en cuanto a calidad los tiene korg saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo