Grabar sonidos MIDI del teclado en el PC mediante MIDI

  • 2
Cristian Alvarez Navarro
#16 por Cristian Alvarez Navarro el 26/03/2017
#9 Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aki mod
#17 por Aki el 26/03/2017
#7 Cristian, hasta este comentario que haces no se entiende bien cual es tu duda, y por eso te contestan pensando que lo que quieres es o bien grabar audio, o bien grabar los mensajes midi del teclado.

En el #2 te lo explica muy bien Australia, pero el tema no es tan sencillo, y sospecho que no lo tienes claro aún.

Ten en cuenta que por MIDI nos podemos referir a varias cosas que son parecidas, pero que no son la misma.

Una cosa son los mensjes MIDI, que tu grabas en Cubase al conectar el teclado por USB y que luego Cubase hace sonar con un BANCO DE SONIDOS GENERAL MIDI PROPIO y que dicho sea de paso, no te gusta.
Son dos cosas distintas.
A ti te gusta el sonido del Roland.
Ten en cuenta, que tal y como te han dicho, los bancos de sonido general midi no son siempre los mismos, es un estandar en el que se indica que tipo de sonido irá en cada posición, pero cada marca/fabricante de tarjetas/desarrollador software/... puede generar los suyos propios que sonarán mejor o peor.
Llegados a este punto, parece que lo que te gustaría es grabar lo que tocas con el piano en Cubase, y que luego al reproducir el tema en Cubase, este envíe los mensajes midi al Roland para que el Roland le ponga sus sonidos.
Ten en cuenta que esta opción presenta muchas carencias, pues no podrás mezclar el sonido del Roland con el resto de cosas que tengas hechas en Cubase... es por eso por lo que una de las opciones es capturar el audio del Roland cuando ejecuta lo que le manda Cubase.
De manera que en otros canales puedas tener voces, puedas aplicar los efectos de Cubase, mezclar en Cubase, etc...
Es más complejo de lo que parece y sinceramente, tampoco creo que sea lo que buscas. Ya que lo que buscas no se puede hacer.
Tienes tres cosas.
1. Los mensajes midi del Roland. Que son datos de pulsación de las teclas, pero que realmente no suenan.
2. Los sonidos General Midi del Roland que suenan al darle a las teclas (o al mandar señal midi out desde Cubase al Roland)
3. El audio que sale por los altavoces o linea de audio de tu Roland, que es una combinación de las anteriores.

Si capturas los mensajes midi, luego has de seleccionar que módulo de sonidos General midi dará sonido a las notas (y el de Cubase no te gusta).
Si usas el Roland como módulo de sonido mezclarlo todo en Cubase no es tan sencillo, pues tendrás que capturar el audio del roland en canales de audio... y esta configuración a parte de compleja no creo que sea lo que buscas.
Si capturas el audio, no podrás variar las notas en el secuenciador de Cubase.

Mi consejo es que cambies de enfoque y busques un banco de sonidos General Midi que te guste más (los hay gratuitos y de calidad) y que hagas que Cubase lo use. O ya puestos, que no utilices sondios General Midi, pues aunque creas que suenan bien y en el Roland se oigan decentes, son de mucha menos calidad que los sonidos que obtendrás de VSTis.
Subir
Cristian Alvarez Navarro
#18 por Cristian Alvarez Navarro el 26/03/2017
#17 Magnifica respuesta Aki. Acabo de enterder todo lo que necesitaba. Gracias por explicármelo detalladamente y sacarme de dudas.
Intentaré buscar algun banco de sonidos Midi gratuito que tenga un sonido lo más natural posible. Toda mi duda es porque yo trabajo con sonidos principalmente de Orquesta Sinfonica ( piano, metales, cuerdas) y los que trae Roland E60 suenan muy bien pero intentaré buscar otros que pueda agregar a Cubase.
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 26/03/2017
#18 Sácate de la cabeza los sonidos midi por que eso no existe.

Hay datos midi y Sonidos de Audio nada mas.

Los bancos de sonidos que tiene tu teclado son de audio y los datos midi los usa el teclado para comunicarse con los bancos y disparar esos sonidos de audio, el midi usb de tu teclado envia datos midi para disparar los sonidos de audio del plugin que uses en el DAW.

Osea jamas vas a encontrar sonidos midi por que el protocolo midi de comunicación de datos no usa sonidos, sino datos.

Si quieres grabar los sonidos de audio de tu teclado lo deberás hacer conectando las salidas de audio de el al ordenador por medio de una interfaz de audio si o si, si quieres disparar los sonidos de audio de instrumentos virtuales por medio de tu teclado como controlador de datos midi etónces deberas conectar tu teclado por medio de una interfaz de datos midi (que tu teclado ya trae integrada).
Subir
Cristian Alvarez Navarro
#20 por Cristian Alvarez Navarro el 26/03/2017
#19 Lo se. Me expresé mal. Ya me lo aclaró todo Aki.
Gracias de todos modos
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 28/03/2017
El topic parece resuelto, cierro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas