Voy a hacer una pequeña maqueta con un trío de jazz con el que estoy tocando, formado por trompeta, piano y contrabajo. El sitio en concreto donde vamos a hacer la grabación es un auditorio con una acústica increíble en el que se hacen regularmente otro tipo de grabaciones más profesionales. Disponemos del sitio, y del piano que hay allí (Un bicharraco Steinway&Sons Model D), y en el apartado técnico hay que arreglarse con el material de que dispongo yo y mis compis, que se resume en:
Micros
2 shure sm-58
1 Studio Projects B1 (Condensador, Gran diafragma)
1 Samson C1
2 Behringer C-4 (Condensador, pequeño diafragma)
Como interface de audio, usaré una Lexicon Omega, que solo tiene dos entradas de micro. Luego además, tengo una mesita pequeña behringer (sin phantom) con la que podría añadir dos entradas más de micro.Todo esto, claro, conectado a un pc usando Cubase.
Luego, el contrabajista usa un contrabajo amplificado y un combo Mark Bass.
Yo había pensado dos posibles combinaciones:
1. Ponernos en semicírculo y usar los dos micros de condensador para que capten en ambiente, y además usar el line out del ampli para darle más cuerpo.
2. El b1 para el piano, el c1 para el contrabajo apuntando al puente, un sm-58 para el trompetista (a través de la mesa)
Os parecen buenas soluciones? Me podéis aportar alguna idea? No tengo ni idea del resultado que pueden dar las configuraciones que he pensado...
Gracias!