Yo utilizaría el SM 57, recoge mejor los metales y las cajas de batería. Uno solo, frente a la boca de la trompa a unos 30cm. También puedes ponerlo por encima a la altura de la cara del músico, así recoge lo que él oye y la interpretación será mejor.
Hola Chema. Acabo de grabar un disco utilizando Rode NT1000 en metales (incluida trompa) y he conseguido un sonido magnífico. Tengo también un par de NT1A y estoy seguro de que puede resultar estupendamente. Yo coloqué los micros de forma casi horizontal respecto al suelo para limar asperezas. En vez de orientar la cápsula directa a la campana, estaba orientada hacia arriba (el punto dorado arriba) para evitar reflexiones del techo, claro que si la sala suena bien y vas a grabar solo la trompa, también puedes orientarlo hacia la campana desde más lejos - por supuesto, desde la espalda del músico-. Saludos
Hola Chema. Acabo de grabar un disco utilizando Rode NT1000 en metales (incluida trompa) y he conseguido un sonido magnífico. Tengo también un par de NT1A y estoy seguro de que puede resultar estupendamente. Yo coloqué los micros de forma casi horizontal respecto al suelo para limar asperezas. En vez de orientar la cápsula directa a la campana, estaba orientada hacia arriba (el punto dorado arriba) para evitar reflexiones del techo, claro que si la sala suena bien y vas a grabar solo la trompa, también puedes orientarlo hacia la campana desde más lejos - por supuesto, desde la espalda del músico-. Saludos
Tomo nota, DUCREIN. Si pongo los micros, como dices, de forma horizontal, ¿justo encima de la campana, del músico? Por otro lado, si el punto dorado está hacia arriba, evitas las reflexiones del suelo, no del techo ¿no?.
Y el plan B, orientar el micro hacia la campana: ¿a qué distancia más o menos?
Gracias.
Hola chema. Como imagino que el músico grabará sentado, el micro siempre va a estar bastante lejos del techo, con lo cual las reflexiones serán siempre menos problemáticas que las del suelo. De todos modos, siempre puedes usar el micro orientado hacia la campana pero separado más o menos un metro o metro y medio. Si haces lo segundo, sí que deberías orientarlo de arriba a abajo, dado el ángulo de inclinación de la campana; intenta, eso sí, poner una alfombra bajo el músico o utilizar una almohada en el suelo - esto último funciona muy bien, ya que absorbe más que la alfombra y la forma es más irregular-. Otra opción es usar el 57 cerca de la campana y el Rode más lejos como ambiente; usa de todos modos la alfombra o la almohada, porque las trompas son muy poco direccionales y está bien controlarlo un poco. Saludos.
Muchas gracias, ya os contaré cómo acaba todo.
acabo de subir un MP3 con la grabación de que te hablaba. Los metales están grabados como te decía. Saludos.
Vaya, ahora da error, a ver si puedo escucharlo más tarde.
Así que mezclaste El Hombre de la Mancha... joer, ¡qué nivel! Gracias de nuevo.
Coñe, DUCREIN... no consigo yo esa calidad ni harto de vino.
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!! Para mí, al menos, suena de lujo.
Ahora habrá que ver cómo suena la trompa: teniendo que la va a tocar un alumno (tiene 10 años) y que el técnico voy a ser yo... (glup)
Gracias Chema. La verdad es que casi todo el trabajo lo hicieron los músicos, que eran muy buenos. Mas que nada, lo que está claro es que hoy en día no hace falta gastarse una millonada en micros, ya que hay marcas (léase Rode) que ofrecen una calidad impresionante por no mucho dinero. Suerte con la grabación, ya me contarás.
Saludos.