Estoy con un tema en el que quería meter una trompa. ¿Cómo puedo grabarla? Me refiero a colocación de los micros (y lo que se os ocurra). Dispongo de dos: Rode NT1A y Shure SM57.
Grabar una trompa
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Hola Chema. Acabo de grabar un disco utilizando Rode NT1000 en metales (incluida trompa) y he conseguido un sonido magnífico. Tengo también un par de NT1A y estoy seguro de que puede resultar estupendamente. Yo coloqué los micros de forma casi horizontal respecto al suelo para limar asperezas. En vez de orientar la cápsula directa a la campana, estaba orientada hacia arriba (el punto dorado arriba) para evitar reflexiones del techo, claro que si la sala suena bien y vas a grabar solo la trompa, también puedes orientarlo hacia la campana desde más lejos - por supuesto, desde la espalda del músico-. Saludos
Hola Chema. Acabo de grabar un disco utilizando Rode NT1000 en metales (incluida trompa) y he conseguido un sonido magnífico. Tengo también un par de NT1A y estoy seguro de que puede resultar estupendamente. Yo coloqué los micros de forma casi horizontal respecto al suelo para limar asperezas. En vez de orientar la cápsula directa a la campana, estaba orientada hacia arriba (el punto dorado arriba) para evitar reflexiones del techo, claro que si la sala suena bien y vas a grabar solo la trompa, también puedes orientarlo hacia la campana desde más lejos - por supuesto, desde la espalda del músico-. Saludos
Tomo nota, DUCREIN. Si pongo los micros, como dices, de forma horizontal, ¿justo encima de la campana, del músico? Por otro lado, si el punto dorado está hacia arriba, evitas las reflexiones del suelo, no del techo ¿no?.
Y el plan B, orientar el micro hacia la campana: ¿a qué distancia más o menos?
Gracias.
Y el plan B, orientar el micro hacia la campana: ¿a qué distancia más o menos?
Gracias.
Hola chema. Como imagino que el músico grabará sentado, el micro siempre va a estar bastante lejos del techo, con lo cual las reflexiones serán siempre menos problemáticas que las del suelo. De todos modos, siempre puedes usar el micro orientado hacia la campana pero separado más o menos un metro o metro y medio. Si haces lo segundo, sí que deberías orientarlo de arriba a abajo, dado el ángulo de inclinación de la campana; intenta, eso sí, poner una alfombra bajo el músico o utilizar una almohada en el suelo - esto último funciona muy bien, ya que absorbe más que la alfombra y la forma es más irregular-. Otra opción es usar el 57 cerca de la campana y el Rode más lejos como ambiente; usa de todos modos la alfombra o la almohada, porque las trompas son muy poco direccionales y está bien controlarlo un poco. Saludos.
Gracias Chema. La verdad es que casi todo el trabajo lo hicieron los músicos, que eran muy buenos. Mas que nada, lo que está claro es que hoy en día no hace falta gastarse una millonada en micros, ya que hay marcas (léase Rode) que ofrecen una calidad impresionante por no mucho dinero. Suerte con la grabación, ya me contarás.
Saludos.
Saludos.
Hola,yo tengo un problema parecido,vamos a grabar un saxo y un clarinete(por lo menos de momento),tenemos el Rode,una cabina insonorizada de 3 metros cuadrados mas o menos(probablemente sea algo mas,pero no se deciron ahora mismo) un previo Behringer y la MOTU 828mkII,creo que podriamos sacar un buen sonido,pero me gustaría que me aconsejarais sobre como hacerlo
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