Por supuesto la verdad es que no se debería dar un duro a nadíe por utilizar unas canciones sin animo de lucro. Lo más seguro es que no tengas problemas porque casi todos hemos hecho eso alguna vez y no ha pasado nada pero lo cierto es (creo) que si se quisieran poner tontos podrían irte a pedir las pelas por crear el Cd.
No se si mi informacion es muy fiable así que mejor espera a que alguien con mas experiencia conteste jeje.
Un saludo
gracias fabiobgt.
vale, he llamado a la SGAE.
Tengo que pedir permiso, pero no está la persona encargada de eso, llamaré mañana. Y si me lo conceden, al ser sin ánimo de lucro, pagaría la tarífa mínima. 0,45 euros por CD.
La verdad, me dan ganas de pasar de esto porque pa 10 o 20 cds que vamos a grabar, me parece una tontería andar con rodeos e ir pidiendo permisos.
en fin... ya veré. Qué me decis, paso del tema o veo primero si me dan permiso?
yo no pasaria la verdad, no es mucho dinero 0,45€ por cd (el que sea justo o no ya es otra historia) y probablemente si pasas no creo q pase nada pero en caso de que te pillen seguro que la sanción seria de mas de 0,45€. Es mi opinion
yo estoy totalmente de acuerdo con klonico, es absurdo pedir licencia para algo así. Pero estas cosas son a gusto del consumidor y creo que nada de lo que digamos podrá convenecerle en caso de que ya tenga una idea.
un saludo
1.- Si por hacer una copia de un CD, sin ANIMO de lucro, ya te quieren meter a la carcel.
2.- Ya los alertaste!!!!
3.- Para esos casos ni hablar.
Retomando este tema...y si este chaval quiere dar un conciertillo? ¿Qué tienes que hacer o pagar para tocar versiones en directo?
Buenas,
Si vas a hacer unas versiones, las vas a grabar y las vas a escuchar en tu casa, no tienes que pedir permiso. Supongo que la mayoría de los que tenemos un estudio nos hemos enredado algún que otro día en hacer una versión que nos gusta por el mero hecho de pasar el rato.
Si vas a distribuir la grabación de una u otra forma (venta o regalo) la cosa cambia y es conveniente pedir los permisos pertinentes y pagar las cuotas que piden. Si las vas a subir a MySpace o algún sitio similar, también entra en este grupo.
Si se van a tocar canciones de autores que son socios de la SGAE en directo (con público) sí hay que pagar por hacerlo, pero en este caso, el que paga no es el grupo, sino el promotor del evento o dueño del bar (que es el responsable de lo que ocurre en su evento o bar) y paga en función del número de asistentes al concierto.
Si los derechos de las canciones no están registrados (SGAE, en Propiedad Intelectual u otra entidad que gestione los derechos de autor), no hay que pagar nada.
Saludos y mucha música..!!
1